viernes, abril 19, 2024

Cientos de niños se quedarán sin ver el ‘Paseo Real’ de los Reyes Magos en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Agotadas las entradas en cuestión de horas

¿Qué pasaría si los Reyes Magos perdieran el rumbo de la estrella de Belén?

Una pregunta que despertó la curiosidad de los más pequeños. Una iniciativa dentro del programa navideño del ayuntamiento de Cartagena que despertó el interés de muchos. El problema, que el dichoso Covid y la mala organización van a dejar a muchos pequeños con los dientes largos.

Cartagena, de momento, recupera la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, pero mantiene al mismo tiempo la Cabalgata estática, que este año se ha convertido en una actividad interactiva bajo el título “Un Paseo Real. Un Viaje en el Tiempo al Año Cero en Belén”

“¿Qué pasaría si los Reyes Magos perdieran el rumbo de la estrella de Belén?” Una pregunta misteriosa que unos pocos niños afortunados podrán responder del 2 al 4 de enero en el campus de La Muralla de Cartagena.

Y decimos unos pocos porque las plazas para disfrutar de este espectáculo ya se han agotado. La venta de entradas comenzó a las 0.00 horas de este 27 de diciembre y en cuestión de horas se anunció que ya estaba completo.

Lógicamente, los enfados en las redes sociales no se han hecho esperar. Cientos de niños se quedarán sin poder disfrutar de este evento por culpa del dichoso Covid y de la mala organización del Ayuntamiento de Cartagena. Son muchos los que se han quejado ya por las pocas plazas que han salido a la venta para disfrutar del evento (ya ocurrió el año pasado).

El Ayuntamiento, como es de suponer, se disculpará informando de que han seguido el protocolo Covid y que por la seguridad de los ciudadanos poco más se puede hacer…bla bla bla.

La realidad es que sólo hay tres días para poder disfrutar de esta actividad navideña; domingo 2 de enero, lunes 3 y martes 4. Sólo el domingo con función de mañana y tarde…y en una ciudad como la Trimilenaria, con aforos tan limitados…pues lógicamente cientos de niños se quedarán un año más sin poder disfrutar de la Navidad en y sus misterios más que entrañables.

¿Por qué no ampliar los días y los turnos? Es una pregunta que lanzamos, sin conocimiento de las razones oportunas, desde cuartaedicion.com con el fin de que los máximos responsables den las oportunas explicaciones, ya que muchas familias se quedarán sin poder llevar a los más pequeños a este espectáculo navideño.

¿Ampliar días?

Con la pregunta en el aire si la Cabalgata tradicional se llevará a cabo (todo depende de cómo se comporte el Covid estas fiestas), muchas familias esperan que se amplíen los días para poder disfrutar de esta iniciativa que tantas expectativas ha levantado en Cartagena. Expectativas y quejas, porque, repetimos, cientos y cientos de niños se quedarán sin poder disfrutar del ‘Paseo Real’ de sus Reyes Magos.

Ahora será el Ayuntamiento el que tenga que dar una explicación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad