lunes, enero 24, 2022

Coronavirus: El Rosell abrirá, otra vez, para desahogar la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena

Pordría interesarte...

Trasladarán personal sanitario de un hospital a otro y, supuestamente, contratarán personal

Se repite la historia. Abro el Rosell, lo cierro…lo vuelvo a abrir y lo vuelvo a cerrar. ¿Por qué no dejarlo abierto y evitar así más tonterías? Al menos secciones que sabes, por la pandemia y demás, que vas a tener que reactivar en un momento dado. En fin, cómo les cuesta soltar ‘pasta’ al SMS.

El Rosell abrirá nuevamente parte de sus instalaciones para tratar pacientes Covid. La orden ya está dada y los responsables del hospital Santa Lucía de Cartagena están gestionando el papeleo oportuno para trasladar enfermeros de un hospital a otro.

Se desconoce por otro lado si se contratará personal, aunque todo hace indicar que sí, ya que faltan médicos, enfermeros y auxiliares. Vamos, que falta personal para Santa Lucía. Así que, imagínense para otro hospital.

La situación se ha convertido, por culpa de la sexta ola y lo que NO es coronavirus, en insostenible. Ya van dos unidades de la Unidad de Cuidados Intensivos prácticamente completas de casos de coronavirus en el Santa Lucía y falta personal, medios e instalaciones, por lo que es más que probable que en cuestión de días el Rosell vuelva a funcionar para desahogar el único hospital que funciona a pleno rendimiento en una ciudad como Cartagena y en plena pandemia. Vergonzoso que se de lugar a tal extremo.

Fuentes sanitarias han informado a este medio que la situación en el recinto hospitalario roza el caos. Son ya muchos los ingresados, tanto en planta como en UCI, por coronavirus, al margen de otras enfermedades. Literalmente, no hay espacio ni personal.

Mucho han tardado nuestras autoridades en dar el visto bueno a una situación que ya se veía venir. Simplemente, porque se ha repetido ya en innumerables ocasiones y parece que todavía no saben cómo funciona esta pandemia.

Importante brote en un gimnasio de Cartagena

Este diario ha sido informado de un importante brote de coronavirus en un gimnasio de Cartagena. Ya van quince positivos y no se descartan que salgan a la luz más contagios en los próximos días. Las autoridades pertinentes han sido puestas en alerta y es de suponer que se hará un seguimiento exhaustivo, más aún cuando fuentes cercanas han informado de posibles negligencias por parte de los responsables del establecimiento, que conociendo casos de positivos por Covid entre sus clientes, mantuvieron el recinto abierto y tardaron hasta tres días en comunicarlo a sus clientes. Para más inri, algún que otro ‘deportista’ acudió al gimnasio estando en riesgo de ser positivo, sin las medidas de seguridad oportunas, poniendo en peligro la salud de aquellos que desconocían el brote que había surgido en las instalaciones deportivas. Todo hace indicar que el brote nació de una comida organizada por el gimnasio.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos