domingo, junio 26, 2022

Coronavirus en Cartagena: La mitad de las personas ingresadas en planta están vacunadas

publicidad

Pordría interesarte...

En la UCI hay cinco con la pauta completa y once sin vacunar

No somos ‘negacionistas’. Tampoco anti vacunas. Desde cuartaedicion.com animamos a que la gente actúe como quiera, dentro de unas normas de seguridad lógicas, ante la pandemia. Que se vacune el que quiera y el que no está en su derecho. Faltaría más. Pero eso sí, respetamos al 100% a todo aquel que no quiera vacunarse. Porque una cosa está clara; nuestro Gobierno ha conseguido que desconfiemos de todo lo relacionado con el misterioso coronavirus. Dicho ésto, ahora les mostramos unos datos más que fiables y que son de dominio público.

En los hospitales de Cartagena hay 54 ingresos en planta por coronavirus. Pues bien, la mitad están vacunados y la otra mitad no.

Respecto a la Unidad de Cuidados Intensivos, pues a día de ayer había cinco ingresos con la pauta completa de vacunación y once sin vacunar.

Estos datos demuestran que la vacunación es efectiva…pero no tanto. Lógicamente, también influyen otros factores al margen de la vacunación; la salud de los afectados. No es lo mismo que se infecte de coronavirus una persona joven que otra con más edad. No es lo mismo que se contagie una persona físicamente saludable a una persona obesa por ejemplo, al margen de la carga viral y un largo etcétera.

Pero ahí están los datos a día de ayer en Cartagena. La mitad de los ingresados está vacunados. En lo que se refiere a UCI, cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos a pesar de tener la pauta completa de vacunación. Eso sí, todos los casos presentan una edad avanzada.

Estos antecedentes hacen replantear el valor real de la vacunación. Está más que comprobado que los ‘pinchazos’ luchan contra el coronavirus…pero…¿son tan efectivas como nos quieren vender día sí día también nuestro querido Gobierno y sus medios ‘manipulados’?

¿Es necesario vacunar a los más pequeños, cuando un simple resfriado les hace más daño que el dichoso coronavirus en el 99% de los casos?

La CARM llega a Nochevieja rozando los 3.500 contagios

Se han detectado 3.471 nuevos positivos en coronavirus y cuatro fallecidos en las últimas 24 horas.

1.134 corresponden a Murcia, 468 a Cartagena, 203 a Lorca, 161 a Yecla, 135 a Molina de Segura, 107 a Caravaca de la Cruz, 94 a Torre Pacheco, 76 a Jumilla, 74 a Alcantarilla, 73 a Totana, 69 a Cieza, 68 a Águilas, 63 a San Javier, 52 a Las Torres de Cotillas, 51 a San Pedro del Pinatar, 50 a Fuente Álamo, 48 a Mazarrón, 45 a Mula, 39 a Puerto Lumbreras, 36 a Cehegín, 35 a Alhama, 31 a Alguazas, 31 a Archena, 30 a Ceutí, 29 a La Unión, 25 a Santomera, 24 a Moratalla, 21 a Beniel, 21 a Bullas, 20 a Abarán, 20 a Los Alcázares, 20 a Calasparra.

Además, se registraron cuatro nuevos fallecidos por culpa, supuestamente, de la pandemia. Tres mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 63 y 82 años, de las áreas de salud de Cartagena, Lorca, Altiplano y Vega Media del Segura.

Lamentable tener que terminar el año con noticias de este tipo.

Desde cuartaedicion.com deseamos un Feliz Año a nuestros queridos lectores, a los ‘negacionistas’ y a los que no lo son. Pero ante todo, respeto de unos a otros, que ya bastante tenemos con lo que nos ha caído encima. Nos referimos, claro está, al Gobierno que está gestionando la pandemia…

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad