jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus en la CARM: Cerrar las pistas de baile en Navidad, una opción que estudia el Gobierno regional

publicidad

Pordría interesarte...

Si Pedro Sánchez no pone medidas consensuadas para frenar la sexta ola

Menudo jarro de agua fría sería para los locales de la Región de Murcia que tienen organizados bailes para estas fiestas navideñas.

Y es que el Gobierno regional está estudiando muy seriamente cerrar las pistas de baile en Navidad con el fin de controlar el incremento de positivos de esta sexta ola.

Dicha restricción afectaría, lógicamente, al ocio nocturno. Sobre todo a los locales que tienen organizadas fiestas para esta Navidad. Si se toma esta medida; ¿qué va a pasar con todos aquellos establecimientos que han vendido cientos de entradas para la Nochevieja? Supuestamente, es una medida para no cerrar los locales y disminuir al mismo tiempo la interacción social. Pero claro, dicha restricción conllevaría a que muchos jóvenes decidiesen no gastarse dinero en una entrada a un local, ya de por sí cara si hablamos de Nochevieja, y ‘montarse’ la fiesta por su cuenta. Porque una cosa está clara, y ya lo hemos visto en anteriores olas, los jóvenes quedarán para salir de fiesta, ya sea en un sitio o en otro y la Policía no podrá controlarlo porque no tendrá efectivos suficientes.

Ojo, dicha medida está sobre la mesa. López Miras la está estudiando junto al Comité Covid. Todo depende de las medidas que plantee esta tarde Pedro Sánchez para frenar la sexta ola. Si las ideas no convencen al presidente de la CARM, el cierre de las pistas de baile será un hecho.

Por otro lado, López Miras apoyará a los presidentes autonómicos que pidan la vuelta de las mascarillas en espacios abiertos. También pedirá la aprobación para comenzar la vacunación de la tercera dosis a toda la población.

Los empresarios de la Región piden la vacunación obligatoria de la Región

¿Desde cuándo los empresarios son médicos expertos en vacunas contra el coronavirus? En fin, exige hasta el que menos sabe. Que cada uno se dedique a lo suyo, que ya tenemos bastante en España con aquellos que, supuestamente, saben de esta surrealista pandemia.

Ahora resulta que los empresarios de la Región son médicos en cubierta y exigen la vacunación obligatoria de la Región. Según la patronal regional CROEM, dicha medida debe ser impuesta para que la economía no se resienta.

En un comunicado, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia ha señalado, tras la reunión de su comisión ejecutiva y su junta directiva, que el año 2021 concluye marcado, “otra vez”, por la alta incidencia del Covid-19 y en un contexto de “preocupación e incertidumbre” por la nueva ola de contagios.

Lógicamente, las respuestas no se han hecho esperar en las redes sociales. La gran mayoría, criticando esa dictadura que encima viene de gente que entiende poco o nada en dicha materia.

Destaca la respuesta de Francisco Carrera, diputado del G.P. Vox Murcia, que ha compartido en Twitter la noticia con el titular “Zapatero a tus zapatos”. Nunca mejor dicho.

Igual que se respeta a los que se vacunan, hay que respetar a los que no lo hacen. Mientras los que ‘entienden’ de coronavirus, que son muy pocos, no impongan nada (hay médicos, muchos, que no están a favor de la vacuna), menos aún tienen que exigirlo aquellos que saben menos de coronavirus que Pedro Sánchez y su comité de in-expertos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad