viernes, octubre 7, 2022

Coronavirus en la CARM: Los contagios siguen creciendo con 3.366 casos en una jornada con ocho fallecidos

publicidad

Pordría interesarte...

Ya hay ochenta enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos

¿Pero vacunados o sin vacunar? Porque ya no se ofrecen estos datos.

Nueva jornada de triste récord, con 3.366 contagios nuevos en la jornada de ayer y la desgraciada noticia de ocho víctimas mortales, supuestamente, por culpa del coronavirus.

De los 3.366 nuevos casos 1.123 corresponden al municipio de Murcia, 450 a Cartagena, 193 a Lorca, 187 a Molina de Segura, 138 a Yecla, 108 a Alcantarilla, 98 a Caravaca de la Cruz, 96 a Torre Pacheco, 61 a Las Torres de Cotillas, 59 a Jumilla, 59 a San Pedro del Pinatar, 58 a Águilas, 55 a San Javier, 46 a Cieza, 41 a Santomera, 39 a Archena, 39 a Ceutí, 36 a Mula, 33 a Mazarrón, 33 a Totana, 30 a Puerto Lumbreras, 29 a Abarán, 28 a La Unión, 26 a Librilla, 25 a Fuente Álamo, 24 a Los Alcázares, 21 a Alhama de Murcia, 21 a Cehegín, 20 a Alguazas.

Respecto los fallecidos, se trata de cinco varones y tres mujeres con edades comprendidas entre los 63 y 96 años. Tres de ellos del área de salud VII (Murcia Este) y el resto de las áreas I (Murcia Oeste), II (Cartagena) y IX (Vega Alta del Segura).

También hay que destacar que la presión hospitalaria no para de crecer y las camas de las UCIs de la Región están casi al 70%. Un total de 80 pacientes se encuentran en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos de la CARM. Cuatro más que la jornada de ayer.

Por último, destacar que de centros de salud están en nivel rojo. Un total de 44 centros de salud de la Región de Murcia, que representan el 51,76% de los 85 existentes, se encuentra en nivel rojo por el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos territorios, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud.

La población entre 50 y 54 años ya puede pedir cita para la tercera dosis

La población de entre 50 y 54 años podrá pedir a partir de este jueves al mediodía la auto cita a través de la web murciasalud para recibir la tercera dosis de refuerzo.

Así lo adelantó el presidente de la CARM, Fernando López Miras, cuando fue preguntado por el avance de la pandemia. «Estamos preocupados, pero ya advertimos desde hace tiempo».

Se volvió a repetir la escena de anteriores olas: Pedro Sánchez miraba para otro lado cuando Europa nos advertía del peligro que asomaba a nuestras puertas. «Miraban para otro lado, estábamos viendo cómo Europa estaba inmersa en una sexta ola y presidentes como el de Portugal, Alemania, Austria o Países Bajos tomaban decisiones», apuntó Miras.

No obstante, advirtió que «cuando el nivel de incidencia es tan alto, vamos a llegar a los mismos niveles de ingresos hospitalarios y de ocupación que con la variante anterior con muchos menos contagios».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad