viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus en la CARM: Salud cerrará toda la actividad no esencial a la una de la madrugada

publicidad

Pordría interesarte...

Las mesas en hostelería, a un máximo de 10 y 12 personas en interior y exterior

El Comité de Seguimiento Covid acaba de anunciar las nuevas restricciones para estas navidades por el incremento de positivos por coronavirus y la principal medida será cerrar toda actividad no esencial a partir de la una de la madrugada. Todo establecimiento de ocio nocturno y hostelería tendrá que cerrar sus persianas a partir de la hora marcada.

Se puede decir que esta es la medida ‘estrella’ adoptada por el Gobierno Regional hace escasos momentos. También, lógicamente, se acaba de anunciar que se cierran las pistas de baile y en hostelería las mesas se limitarán a 10 y 12 personas en interior y exterior.

Las actividades multitudinarias señaladas en el calendario navideño deberán cumplir las nuevas normas de seguridad establecidas. El público en cabalgatas y desfiles tendrá que permanecer sentado.

Por cierto, se contempla la petición del certificado covid en todos los locales de ocio nocturno y de forma opcional en hostelería.

Miras pretende que estas nuevas medidas entre en vigor mañana mismo y hasta el próximo 14 de enero de 2022. Para ello necesitará el apoyo del Tribunas Superior de Justicia de la Región de Murcia.

1.765 nuevos positivos y un fallecido

La CARM contabilizó ayer más de 1.700 nuevos positivos en coronavirus. En total, 1.765 nuevos casos y un fallecido. La incidencia supera ya los 1000 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

Eso sí, los ingresos hospitalarios descienden levemente. Hay un total de 285, más de sesenta en Unidades de Cuidados Intensivos de la Región de Murcia.

Sin ‘preuvas’

La alcaldesa Noelia Arroyo anunció la cancelación de las ‘preuvas’, previsto para las once de la noche del 30 de diciembre en la Plaza del Rey.

Primera suspensión de los actos del programa navideño de Cartagena, que de momento mantiene el resto de eventos ya que son exteriores y cumplen con los requisitos de seguridad establecidos.

Sigue en pie la cabalgata ‘dinámica’ de Reyes, desde la Alameda de San Antón, por la Plaza de España y hasta la rotonda del submarino, en el Paseo de Alfonso XIII.

También el paseo real ‘estático’, los días 2, 3 y 4 de enero, a lo largo de la cale Adarve del campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad