jueves, abril 25, 2024

Coronavirus en la CARM: Salud informa de 1.412 nuevos positivos y los hospitales ya están en riesgo de colapso

publicidad

Pordría interesarte...

Los contagiados por Covid en la Región de Murcia se han duplicado en los últimos siete días

La historia de siempre, nada nuevo. Los datos de Salud, los de siempre, fiables al 50%.

Pero que el coronavirus existe es una realidad. La gente continúa muriendo y los hospitales de la CARM, al borde del colapso.

Salud notificó el sábado 1.412 nuevos casos de positivos (correspondientes al viernes) en la Región. Un total de 437 correspondieron a Murcia, 225 a Cartagena, 83 a Caravaca de la Cruz, 53 a Alcantarilla, 48 a Jumilla, 46 a Águilas y 44 a Yecla. El resto se repartieron entre diversos municipios.

Estos datos suponen un incremento de casi el 50% de positivos en sólo siete días y se supone la ola seguirá al alza en los próximos días por culpa de las fiestas navideñas. Muy típico y muy fácil.

Los encargados de los diversos hospitales de la Región informaron que el aumento de pacientes está poniendo en riesgo la ‘estabilidad’ de los hospitales. Están al borde del colapso. El Reina Sofía de Murcia, por ejemplo, ya presenta un 90% de ocupación en su UCI.

Lo miso ocurre con el hospital Santa Lucía de Cartagena, que ya tiene 16 camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus y se ha tenido que abrir el Rosell para desahogar el único recinto hospitalario que funciona en la Trimilenaria al 100%.

Murcia y Cartagena contaron ayer, durante toda la jornada, con puntos de vacunación de primera dosis y de realización de pruebas de antígenos. El de Murcia se instaló en la Plaza del Romea y el de Cartagena en plaza Castellini.

Lorca habilitará un punto móvil desde esta mañana en La Alameda de la Constitución hasta las 20.00 horas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad