martes, diciembre 6, 2022

Coronavirus: Más de 1.200 positivos y cuatro fallecidos en la CARM el último día

publicidad

Pordría interesarte...

Tres de las cuatro personas que han perdido la vida por culpa, supuestamente, del Covid estaban sin vacunar

La CARM sumó ayer un total de 1.232 positivos por coronavirus. Récord de esta sexta ola en un triste día que también se notificó la cifra de cuatro fallecidos, tres de ellos sin vacunar. Tenían entre 44 y 76 años.

También ha subido el número de ingresados (211 en total). En UCI se encuentran un total de 41. La población mayor de 12 años que no han recibido ninguna dosis suponen menos del 10% del total, pero representan el 60% de los ingresados en cuidados intensivos y el 75% de las víctimas mortales del último día.

Estos datos dan a entender que, aunque se está disparando el número de contagios y por tanto sube el número de víctimas, el impacto es menos grave debido a la vacunación.

Murcia y Cartagena siguen a la cabeza de estos nuevos 1.232 contagiados por coronavirus. La primera registró ayer la friolera de 436 positivos y la Trimilenaria 205. Luego está con 47 en Molina de Segura, 36 en Alcantarilla, 35 en Águilas, 33 en Caravaca y Totana, y 30 en Lorca.

El consejero Pedreño anunció el refuerzo del equipo de rastreadores para intentar controlar y frenar la transmisión del coronavirus. La CARM sumará 60 equipos más. Ya hay un total de 290.

Sanidad aprueba vacunar con la tercera dosis a los mayores de 40 años

La Comisión de Salud pública acaba de aprobar el administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en gente mayor de 40 años y a los vacunados con AstraZeneca.

Hasta ahora dicha vacuna se recomendaba para los mayores de 60 años y los vacunados con la única dosis de Janssen.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad