lunes, enero 24, 2022

Diez mil euros para seis proyectos de reforestación en el municipio de Cartagena

Pordría interesarte...

Para luchar contra el cambio climático

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos subvenciona con 10.000 euros proyectos de reforestación, conservación y protección del medio ambiente en el municipio de Cartagena, con la finalidad de luchar contra el cambio climático.

A la convocatoria se han presentado seis propuestas de las asociaciones CreeCt, Anse, ARBA, Fundación Sierra Minera, Ápices y FAVCAC. El procedimiento ha sido supervisado por una comisión evaluadora siguiendo los criterios de valoración de la convocatoria.

Los proyectos objeto de subvención contemplan acciones diversas como la creación de un banco de semillas, la restauración ambiental de Fajardo o la recuperación del algarrobo en la zona oeste de Cartagena.

“Las ayudas buscan dar sostenibilidad a los proyectos y que supongan un beneficio para los cartageneros en la lucha contra el cambio climático y la mitigación del aumento de las temperaturas”, ha dicho la concejal delegada, Cristina Mora, que ha recordado que este fue un compromiso adquirido con las entidades y asociaciones que participan en la Mesa de la Reforestación, “cumpliendo los compromisos adquiridos para reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 para 2030”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos