domingo, junio 26, 2022

El Ayuntamiento da luz verde a la compra del Teatro Circo de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Por un valor de 1.250.000 euros, que se abonarán en tres anualidades

La Junta de Gobierno local,  presidida por el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha dado luz verde este jueves, 30 de noviembre, la propuesta de adquisición del Nuevo Teatro Circo de Cartagena. 

De este modo, tras el visto bueno de la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento de Cartagena adquirirá el emblemático teatro por la cantidad de 1.250.000 euros, que se abonarán en tres anualidades: en 2021, el Consistorio pagará 200.000 euros; en 2022, 300.000 euros y, en 2023, 750.000 euros.

El Nuevo Teatro Circo cuenta con 800 butacas, un tamaño perfecto para albergar eventos culturales como conciertos y teatro de formato mediano y que, por sus dimensiones, no pueden realizarse en el Auditorio El Batel, diseñado para albergar espectáculos de gran formato. Además, el Teatro Circo cuenta una ubicación excepcional en pleno centro de la ciudad, lo que añade un atractivo para el sector hostelero y hotelero situado en su entorno.

Desde el equipo de Gobierno se quiere intensificar la promoción de Cartagena con municipio de congresos, de hecho el incremento de este tipo de eventos está ocasionando que el Batel cada vez tenga menos disponibilidad de espacios, lo que justifica aún más si cabe la adquisición del Nuevo Teatro Circo.

En este sentido, contar con un teatro municipal en plena urbe permitirá a Cartagena diversificar y ampliar su oferta cultural. Así, se cubrirá la reivindicación de un recinto para dar cabida a la programación anual de teatro municipal, al Festival de Jazz, diferentes actividades de La Mar de Músicas, actuaciones de grupos locales y regionales, eventos sociales, culturales y solidarios, así como el programa Murcia Escena, que lleva a cabo el Ayuntamiento con el ICA.

Además, se podrán ampliar los programas educativos y de divulgación del teatro que lleva a cabo la Concejalía de Educación, las muestras de las Escuelas de Danza del municipio y los conciertos que pone en marcha cada año la Comunidad Autónoma con el programa ‘Música en familia’.

Toda esta ampliación de la oferta cultural llevará aparejado un ahorro de los costes de arrendamiento periódico que asume el Ayuntamiento cuando debe alquilar el recinto. Como ejemplo, en 2019, último año con una programación cultural completa antes del estallido de la pandemia, los alquileres del espacio supusieron unos 43.000 euros.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad