lunes, enero 24, 2022

El G.P. Vox consigue fulminar el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía

Pordría interesarte...

Lamentable actuación de PSOE y Ciudadanos, que propician la unanimidad en la votación con su deliberada ausencia

Día movido en la Asamblea Regional de Murcia. Día de risas para unos y rabia para otros. Un claro ganador; el Grupo Parlamentario Vox.

El G.P. Vox (Murcia) ha conseguido sacar adelante uno de sus principales objetivos marcados en su campaña electoral, y no es otro que tumbar el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía. Dieron su palabra y lo han conseguido.

Para los integrantes del grupo mixto este proyecto nació como propiedad del consenso progresista y contra la otra mitad de la población. Este proyecto recogía el uso de la eugenesia propio del régimen socialista, así como la eutanasia, al tiempo que elevaba a rango de estatuario esa «basura ideológica» que es la política de género.

“El proyecto de reforma del Estatuto de la Región que se ha retirado de tramitación contiene diversos planteamientos políticos que son contrarios a la filosofía del partido conservador que obtuvo más votos en la Región en las últimas elecciones”, declaró el Portavoz, Juan José Liarte.

“Ahora lo importante es elaborar una nueva norma que pueda recoger el sentir de los ciudadanos de pensamiento conservador y conseguir así un período largo de convivencia pacífica en la Región”, terminó de decir Liarte.

Recordar que este proyecto, ya tumbado, contó con la aprobación por unanimidad en su momento «pero las enmiendas que ha presentado el PSOE en el Congreso de los Diputados nos obliga a retirar el Estatuto por varias razones», afirmaron desde el grupo parlamentario.

Enmiendas llenas de rencor y con ánimos de venganza de PSOE y Ciudadanos de Murcia por el fracaso de su moción de censura. Además, rompen con lo único ‘bueno’ que tenía esta reforma, que era el consenso unánime en la Cámara.

Por último, destacar que esta reforma ya fulminada era un ataque contra las expectativas de los cartageneros de alcanzar la biprovincialidad, triprovincialidad contando con Lorca.

Foto de Sergio Almagro

Lamentable actuación de PSOE y Ciudadanos

Lo más sorprendente ocurrió antes de la votación en la Asamblea, que se celebró ayer alrededor de las 16,30 horas (un poco más tarde).

PSOE y Ciudadanos decidieron, en señal de absurda protesta, no acudir al Pleno, por lo que no pudieron votar, mostrando una actitud lamentable y faltando claramente a sus obligaciones a la hora de defender los derechos de sus votantes.

Para más inri, dicha ausencia deliberada provocó que el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía fuese fulminado por unanimidad, con los votos de PP, y los grupos parlamentarios de Vox y Ciudadanos, además del voto de Pascual Salvador, afiliado de Vox.

Por cierto, los dos representantes de Podemos sí acudieron al Plenos, pero abandonaron el lugar a la hora de votar. INCOMPRENSIBLE.

Este proyecto fue aprobado en antaño por unanimidad y ha sido tumbado…también por unanimidad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos