lunes, enero 24, 2022

La Asamblea aprueba la Ley de Atención Temprana

Pordría interesarte...

Con los votos de PP, los Grupos Parlamentarios de Ciudadanos y Vox y el diputado de esta última formación

Fuertes discrepancias entre los distintos grupos políticos para despedir el año legislativo. La Asamblea aprobó la proposición de ley por la que se regula la intervención integral de la atención temprana en la CARM.

Pero no hubo consenso entre los grupos políticos. Fue otra sesión marcada por reproches de uno a otros. Curioso la verdad, cuando el tema a tratar era tan delicado como la atención de casi 5.000 mil niños menores de seis años que necesitan tratamiento especializado para ser personas independientes y plenamente integradas en la vida cotidiana. Pues ni con esas.

La Asamblea aprobó la Ley de Atención temprana con los votos de PP, los Grupos Parlamentarios de Ciudadanos y Vox y con el voto del diputado de esta última formación, Pascual Salvador. Como no, votaron en contra PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Estos tres últimos coincidieron en que los nuevos criterios a la hora de recibir atención temprana supondrá generar largas listas de espera. Especialmente porque de ello se encargarán profesionales del IMAS, pasando a un segundo plano médicos y gente especializada de los servicios sociales de los ayuntamientos.

Los diputados que votaron a favor desmintieron rápidamente tal afirmación, destacando al mismo tiempo que la nueva proposición de ley iguala a todas las familias a la hora de unificar criterios y acabará con el copago (que para muchas familias suponía un gasto de más de 300 euros mensuales).

Otro objetivo logrado con éxito del Grupo Parlamentario Vox Murcia

Destacar las palabras de Francisco Carrera, diputado del G.P. Vox y ponente de la ley, que señaló que «hemos desgranado la ley y hemos visto donde podía mejorarse para conseguir que la Atención Temprana en la Región tuviera un carácter universal y fuera además gratuita y de calidad«.

Así ha sido, aunque por la actitud de socialistas y podemitas no lo parezca.

Carrera también apuntó que «para que tenga la Atención Temprana el carácter universal es necesario ordenar el maremágnum existente y aunque algunos se encuentran muy cómodos en él, otros han sufrido la inexistencia de la atención temprana y otros han tenido que pagar para atender las necesidades de sus hijos».

La intención de esta Ley es que todos puedan tener libre acceso a este servicio. Por todo ello, los centros de la Región deben ordenarse y el Gobierno regional debe preocuparse de que dichos centros cumplan con los requisitos y exigencias necesarios para dar el servicio de Atención Temprana.

Queda claro que la aprobación de este nuevo texto es un éxito para todas esas familias que tienen que luchar día a día con niños que necesitan tratamiento especializado. Ya no tendrán que pagar muchos servicios que reciben sus hijos, por lo que es incomprensible que algunos partidos políticos votasen en contra de esta nueva proposición de ley.

Por cierto, otro ‘tanto’ de esos que muchos llaman ‘expulsados’, ‘tránsfugas’ y demás, que no es otro que el Grupo Parlamentario Vox Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos