jueves, abril 25, 2024

La Constitución, una mancha para los ‘socios’ de Pedro Sánchez

publicidad

Pordría interesarte...

ERC y Bildu creen que la ‘Carta Magna’ está obsoleta y los españoles temen que pretendan fulminarla

Hoy es su día grande. La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978 , siendo posteriormente sancionada y promulgada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada transición de la democracia.

Hoy se celebra el 43 aniversario de la Constitución y lo hace con los socios de Sánchez atacando la Carta Magna, a la que tachan de vacía, obsoleta, agotada, deslegitimada.

Con ERC y Bildu a la cabeza, los amigos que mantienen al líder socialista en la presidencia de España quieren demoler el actual modelo de Estado. Exigen la plurinacionalidad y la autodeterminación de los pueblos. Tachan la Constitución de inservible y de que lo único para lo que se formó fue para encerrar a sus pueblos y no darles ni voz ni voto.

“Seguiremos demandando y luchando por exigir al Estado un modelo que, desde el reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado y del derecho de autodeterminación de los pueblos, permita a la ciudadanía de nuestros respectivos pueblos decidir democráticamente su modelo político y relación con el Estado. Somos naciones y queremos decidir democráticamente nuestro futuro”, comentaron en un comunicado.

Curioso la verdad, ya que todo esto se produce poco después de que Sánchez pactase con ERC y Bildu para asegurar su permanencia en el sillón presidencial al tiempo que el líder socialista ha enfatizado la defensa de la Constitución como “hoja de ruta del gobierno progresista”. Un sin sentido que demuestra de lo que son capaces nuestros líderes por seguir chupando de la madre patria.

Mientras tanto, los españoles temen que los socios de Sánchez fulminen la Constitución.

En una encuesta llevada a cabo por NC Report con motivo del 43 aniversario de la Constitución, los datos son claros: La mayoría de españoles sigue confiando en la Carta Magna y en los valores que representa. El texto sigue teniendo vigencia.

La mayoría también piensan que el texto que defiende la Constitución ha servido para dar prosperidad al pueblo español. Un alto porcentaje sigue pensando en la unidad de España y en la Constitución como la llave. Lógicamente, la gran mayoría coincide en que habría que hacer algunos cambios.

Por todo ello, los españoles, en la encuesta, dejan claro con sus opiniones que aunque la Carta Magna hay que ‘mejorarla’, debe seguir siendo uno de nuestros pilares intocables y no debe ser alterada por los socios de Sánchez, que pretenden fulminarla. Un porcentaje ligeramente por encima del 50% piensa que la Constitución está en peligro por culpa de los ‘amigos’ de Sánchez, esos de los que se sirve el líder socialista y a los que da poder por el simple hecho de seguir en la presidencia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad