miércoles, junio 29, 2022

La multiculturalidad: El grupo yihadista Al Shabab ha raptado a más de 600 mujeres y niñas para violarlas y esclavizarlas

publicidad

Pordría interesarte...

Desde 2018 en Mozambique. La gran mayoría siguen desaparecidas

Un mensaje para aquellos progres que hablan de la multiculturalidad y demás tonterías.

El pasado martes HRW, Human Rights Watch, denunció que más de 600 mujeres y niñas han sido secuestradas en Mozambique desde 2018 por el grupo yihadista Al Shabab.

Mujeres y niñas de apariencia saludable y tez más blanca secuestradas para ser violadas, esclavizadas y vendidas como mercancía. Menores obligadas a casarse con sus combatientes, donde eran violadas y maltratadas.

Las que desechaban como ganado eran vendidas por un precio que rondaba entre los 600 y 1.500 dólares, según afirma la organización de los derechos humanos.

Por desgracia, la gran mayoría de ellas siguen desaparecidas aunque algunas, muy pocas, han podido ser recuperadas después de que su familia pagasen un rescate.

Desde la organización se exige a las autoridades que se intensifiquen los esfuerzos para dar con el paradero de las desaparecidas, al tiempo a que instan al grupo yihadista a que libere a sus rehenes. Pobre infeliz, con todos nuestros respetos.

HRW basa sus denuncias en entrevistas hechas a ex secuestradas, familiares y autoridades en estos últimos dos años.

Por cierto, Pese a ser tener el mismo nombre del grupo yihadista somalí Al Shabab, el homónimo mozambiqueño no está vinculado a esa organización terrorista leal a la red Al Qaeda, sino al Estado Islámico (EI).

Desde que este grupo comenzase sus ataques allá por 2017 ha causado un total de 3.500 muertes, incluidas más de 1.500 vidas de civiles.

Espero que esta noticia sirva a las femiprogres del momento para dejar de decir tonterías y actuar de verdad donde se les necesita, que es muy lejos de España.

En este país sobra el ministerio de Igualdad, o Des-Igualdad. Tal vez allí sea más necesario. ¿Alguna valiente?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad