viernes, marzo 29, 2024

La UCI del Santa Lucía, desbordada; El Rosell, cerrado por Navidad

publicidad

Pordría interesarte...

Servicio Murciano de Salud se niega a contratar personal para estas fiestas

Y no vamos a hablar solo de Covid. No se crean que todo es coronavirus en este momento en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena, pero ya nos están advirtiendo que la situación va a ir a peor y el hospital ya no da más de sí. ¿A qué esperan para abrir permanentemente el Rosell?

Para variar, ya están mezclando en las instalaciones sanitarias enfermos infectados de covid con pacientes ingresados por otras ‘desgracias’. Literalmente, ya no hay hueco. La UCI del hospital Santa Lucía está desbordada. Están sacando pacientes para meter a otros. Encajando las camas como si fuese un puzzle.

Es más, ya están organizando un espacio del hospital para desahogar la UCI. Una zona que en antaño se usó. Un cuchitril con diez camas que verdaderamente da pena. ¿A qué esperan para abrir permanentemente el Rosell?

Más problemas. No hay personal suficiente. El personal sanitario informó a este diario que la situación comienza a ser alarmante, como ya ocurrió en el pasado en varias fases de la pandemia. La situación es insostenible porque Servicio Murciano de Salud se niega a contratar personal y dar un respiro dando luz verde a que el Rosell vuelva a funcionar, para que nuestros lectores lo comprendan, como un hospital normal y no dando unos servicios mínimos, que mantienen al Santa Lucía en situación crítica.

Lo más vergonzoso de todo es que Servicio Murciano de Salud se marcó un tanto de cara a la galería arreglando las instalaciones del Rosell para su funcionamiento. Lo vendió a los cuatro vientos, incluso dando cifras exactas del coste de las reformas. Anunció el numeroso personal que iba a contratar para la pandemia…pero…¿ahora qué?

La situación vuelve a ser crítica. Ojo, no solo por Covid, aunque ya hay siete casos en la UCI del Santa Lucía.

La situación vuelve a ser crítica y SMS se niega a contratar personal porque no quiere soltar un euro. Dijeron que abrirían en septiembre y estamos ya a principios de diciembre y nada, el Rosell sigue de vacaciones.

Afirmaron que con la apertura del Rosell se adelantarían cirugías pendientes…y aquí estamos…de puente, de vacaciones…o más bien mostrando una ineptitud propia de todo aquel que tiene que ver con la toma de decisiones que afectan a la Trimilenaria y su día a día.

¿A qué esperan para abrir el Rosell de forma permanente? A este paso, a que los enfermos duerman en los pasillos del Santa Lucía, a que aparezca algún muerto en algún rincón y un medio de comunicación lo publique. A que familiares de pacientes denuncien irregularidades porque no hay personal suficiente para atender las necesidades de una UCI que está desbordada…y la situación irá a peor.

La incidencia de coronavirus en la CARM, al alza

Mientras el Santa Lucía se desborda por los cuatro costados, la incidencia del coronavirus en la CARM sigue al alza. Un total de 468 nuevos casos en el día de ayer y un supuesto fallecimiento a causa del dichoso virus (un hombre de 75 años).

La incidencia sigue subiendo y ya estamos en 270 casos por 100.000 habitantes, cuando la semana anterior la tasa era de 187. Un incremento ligeramente superior al 40%.

Murcia y Cartagena siguen siendo las ciudades con más positivos nuevos.

Donde no hay variaciones importantes es en lo que se refiere a hospitalizaciones. Dos personas más se encuentran en cuidados intensivos y un total de 21 en la CARM. La UCI del Santa Lucía ya cuenta con 7 casos de coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad