jueves, abril 25, 2024

Las pateras regresan a Cartagena por Navidad

publicidad

Pordría interesarte...

Ya hay 27 ilegales en Escombreras y se esperan 15 más a lo largo de la mañana. Las autoridades no descartan la llegada de más inmigrantes en los próximos días

Ya saben, llegan las fiestas a la Trimilenaria y como regalo, pues pateras por doquier.

Este diario ha sido informado de que dos pateras, con 25 personas a bordo, han llegado ya a Cartagena y se encuentran, lógicamente, en Escombreras. Destacar que una de las pateras desembarcó en el mismo Arsenal de Cartagena. Al mismo tiempo, también se nos ha comunicado que se esperan 15 inmigrantes ilegales más a lo largo del día. De momento, los recién llegados son en su mayoría hombres jóvenes y en buen estado de salud, a falta de saber si están infectados de coronavirus.

Este podía ser el principio de una nueva ola de pateras, ya que fuentes policiales aseguran que podrían desembarcar muchas más ’embarcaciones’ en los próximos días.

Un problema más que añadir a Cartagena, que está siendo azotada por el coronavirus estas dos últimas semanas y que ahora tendrá que lidiar con ilegales que llegan en ‘esas’ condiciones’ y que son un riesgo ante posibles fugas, más aún si se repite la historia con los últimos inquilinos en Escombreras, que fueron atendidos de muy mala manera por la falta de medios.

Falta de medios donde los únicos culpables fueron la delegación del Gobierno y Cruz Roja, que brillaron por su ausencia, ignorando al mismo tiempo las condiciones tan lamentables y precairas en las que se encontraban los policías que actuaban como ‘cuidadores’ de los inmigrantes ilegales, teniendo que cubrir ellos mismos las necesidades básicas (alimentación y demás) de los recién llegados.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad