viernes, marzo 29, 2024

Luz verde al uso obligatorio del certificado Covid en el ocio nocturno de la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

Opcional para salones de celebraciones y la hostelería

El TSJ de la Región de Murcia acaba de autorizar el uso obligatorio del certificado Covid para poder acceder a locales de ocio nocturno. No será así para celebraciones y hostelería, ya que Salud reculó en el último momento y dicho documento será opcional en estos casos. La nueva y polémica imposición entrará en vigor a las 00.00 horas del día siguiente de ser publicado en el BORM y hasta el 14 de enero de 2022.

Aquellos hosteleros que exijan a sus clientes el certificado Covid se ceñirán a los niveles de alerta regional; niveles 1 y 2, aforo del 100% en interior, 75 % para el nivel 3 y 50% nivel 4. Respecto a los establecimientos de ocio nocturno, 75% para los niveles 1 y 2, 50% nivel 3 y 30% para el 4.

Recordar que todo establecimiento que exija a sus clientes el ‘pasaporte’ Covid, debe hacerlo a todos las personas mayores de 12 años, que deberán presentar el certificado emitido por el servicio público de salud o centro autorizado.

Las personas que pueden presentar dicho ‘papelito’ serán los que ya tengan puesta la pauta completa de la vacuna, los que den negativo en una prueba diagnóstica durante los últimos tres días o haber pasado la enfermedad en los seis meses anteriores. En fin, normas más que rigurosas y poco convincentes según muchos expertos.

En definitiva, un paso mas para que convertir a la sociedad en ganado bien dirigido por aquellos que todavía saben muy poco de este misterioso coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad