martes, marzo 19, 2024

Nada nuevo: Condenan a UGT Asturias por desvío de fondos públicos

publicidad

Pordría interesarte...

No podrán optar a subvenciones públicas y otras ayudas económicas durante cuatro años

¿Entienden ahora esas mariscadas y un sin fin de manjares? Corruptos. UGT Asturias ha sido condenado por desviar fondos públicos.

Dicha sentencia condena a la delegación asturiana de UGT a pagar 122.000 euros como responsable civil del fraude con las subvenciones públicas para los cursos de formación de 2011 y 2012, que el sindicato subcontrataba con otras empresas, varias de ellas vinculadas al propio sindicato.

Las facturas incluían sobrecostes absurdos por conceptos inexistentes, por lo que parte del dinero revertía en UGT de forma fraudulenta, por ejemplo, en gastos de trabajadores que ellos mismos desconocían.

Justo Rodríguez Braga, exsecretario general de UGT Asturias, ha sido condenado a dos años y diez meses de cárcel (se pedía hasta diez años pero ya habían prescrito parte de los delitos) y una multa de 568.000 euros. La exsecretaria de Administración, Mónica Menéndez, con tres años y ocho meses de prisión, mientras que el de Formación, Manuel Díaz, ha recibido otros dos años y diez meses. Todos ellos también deberán pagar 330.000 euros de forma conjunta y solidaria a la administración asturiana, que ejerció la acusación particular en el juicio que se celebró en octubre.

Por último, UGT Asturias no podrá optar a subvenciones públicas y tampoco ayudas económicas de otro tipo durante los próximos cuatro años.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad