martes, diciembre 6, 2022

No hay personal sanitario de primera línea en Cartagena para hacer frente al coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Salud no quiere contratar porque, supuestamente, no hay dinero

No hay personal de primera línea cualificado para hacer frente a la sexta ola de coronavirus en Cartagena. Así de claro. Y quien diga lo contrario, miente.

Fuentes sanitarias del hospital Santa Lucía de Cartagena, más de una, dos y tres profesionales consultados, han asegurado a cuartaedicion.com de que no hay personal cualificado para atender la demanda que se está produciendo estas fiestas navideñas a consecuencia, sobre todo, del crecimiento de pacientes ingresados por el dichoso coronavirus.

No hay enfermeros, ni auxiliares y tampoco celadores suficientes. Y no los hay porque Salud no quiere contratar personal ya que, al parecer, no hay suficiente dinero.

Sí, se han abierto camas en el Rosell para desahogar el hospital Santa Lucía, y es posible que se habiliten nuevas ‘habitaciones’ dentro del propio hospital universitario para atender más enfermos, pero el principal problema radica ahora en que no hay sanitarios de primera línea suficientes para hacer frente a tal problema.

Los hospitales de la CARM están al borde del colapso. La propia consejería de Salud así lo ha comunicado hace escasas horas, por lo que es más lamentable aún que dicha situación se agrave todavía más porque no hay sanitarios cualificados que puedan hacer frente a dicha alarmante situación.

Y decimos cualificados porque desde SMS no se han preocupado en formar personal para lo que pudiese ocurrir en un futuro. Total, sólo hemos tenido seis olas ya de coronavirus para estar preparados, ¿no?

Por cierto, tampoco estaría mal ir preparando una especialidad de UCI. Simplemente, para que no vuelvan a ocurrir desastres como los que estamos viendo día sí día también en la Unidad de Cuidados Intensivos cuando la pandemia comienza a hacer estragos entre los ciudadanos. Después de que pase todo este calvario sería un punto a tener muy en cuenta, dicho por propios sanitarios.

Forman personal cualificado y cuando pasa el pico más alto de la correspondiente ola, si te he visto no me acuerdo. Llega la siguiente ola y otra vez se repite la historia; se contrata personal escaso y novato y otra vez a formarlo, en vez de rescatar al personal ya preparado que se encuentra en la cola del paro. Algo incomprensible a todas luces pero que ocurre en esta Región de Murcia.

López Miras afirma que no se impondrán nuevas restricciones antes de Navidad por el aumento de contagios

En una entrevista concedida al diario La Razón, el presidente de la CARM, Fernando López Miras, ha afirmado que no se impondrán nuevas restricciones en la Región de Murcia antes de Navidad por el aumento de contagios por coronavirus.

Sobre todo, «porque que la situación actual dista mucho, en gravedad, de las anteriores porque ahora hay vacunas y más herramientas para hacer frente al virus, y, además, la incidencia no se está traduciendo en ingresos hospitalarios, en ocupación de UCI y en fallecidos en la misma proporción que en las anteriores olas de la pandemia». Añadiendo que «dicho esto, es verdad que la actividad social y económica está afectando al incremento de los contagios y tenemos que ser muy prudentes y muy responsables. No es momento para restricciones como las anteriores, pero no podemos mirar hacia otro lado cuando vemos como están aumentando los contagios de forma exponencial».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad