viernes, marzo 29, 2024

No hay suficientes sanitarios especializados para abrir el Rosell

publicidad

Pordría interesarte...

Primer fallecido en Cartagena por supuesto covid de esta nueva ola

No hay sanitarios. ¿Cómo es posible que se vuelva a repetir la misma situación? ¿No han aprendido nuestros máximos responsables de las cientos de olas que ya hemos pasado desde que hiciese acto de presencia la dichosa pandemia? Sinceramente, es lamentable que nuestros hospital Santa Lucía de Cartagena esté atravesando en estos momentos una situación tan crítica. Y más lamentable aún que el Rosell siga cerrado mientras los altos cargos de nuestros centros sanitarios están de puente. Pero en fin, esto es Cartagena, donde las cosas más absurdas y surrealistas están a la orden del día.

La UCI de Santa Lucía de Cartagena está desbordada. Diez casos de coronavirus, a los que se le unen muchos más por enfermedades dispares, hacen de la UCI un polvorín donde faltan manos por doquier.

Sanitarios del hospital afirman a este medio que la situación ya es insostenible. Se ha habilitado un ‘cuartucho’, como ya informamos hace dos días, para atender más casos. Falta personal y la UCI es un hervidero. Repetimos, no todo es coronavirus, pero la llegada en las últimas 48 horas de varios casos positivos ha hecho que la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos sea bastante crítica.

El personal no puede más y, ojo, faltan MÉDICOS. Sí, es otro de los motivos, al margen de que SMS no quiere gastar dinero, de que el Rosell esté cerrado cuando la situación en Cartagena es alarmante. No hay intensivistas (especialidad médica dedicada al suministro de soporte vital a los sistemas orgánicos en pacientes que están críticamente enfermos, lo que requieres supervisión y monitorización intensiva). Falta personal (enfermeros, auxiliares). Falta personal cualificado y especializado para trabajar en la UCI y eso es preocupante con lo que se nos viene encima.

Ya se empieza a ver llantos y caras de angustias entre el personal en taquillas y pasillos. Se vuelve a repetir la historia y muchos sanitarios no van a poder aguantar la situación”, comentó uno de los trabajadores del hospital contactados. “Es incomprensible que vuelva a pasar lo mismo cuando esta situación ya se ha repetido unas cuantas veces”, terminó de decir.

Realmente, es de vergüenza que después de tanto tiempo nuestros máximos responsables, de puente por cierto, den lugar a que vuelva a ocurrir lo mismo. ¿Nadie vio lo que se venía encima? ¿Que faltaba personal? Ninguna cabeza pensante se imaginó que la UCI se llenaría por estas fechas de covid y no covid? Hasta el más tonto, con perdón, sabía que iba a ocurrir. Sólo llevamos ya dos años de experiencia…

Primer fallecido por supuesto covid de esta nueva…ola

Ayer por la tarde este medio fue informado del primer fallecido por supuesto covid de esta nueva ola. Se trata de un hombre de 58 años de origen magrebí, que al parecer sufrió complicaciones de otra índole después de dar positivo en coronavirus. La situación se fue complicando ayer y falleció a última hora de la tarde.

Por desgracia, no será el último, pero tal vez se puedan evitar más muertes (no todas) si los hospitales de Cartagena funcionan debidamente y se cuenta con personal necesario y especializado, que estando ya a las puertas de 2022 es muy trise que la Trimilenaria parezca una ciudad tercermundista en el aspecto sanitario.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad