martes, diciembre 6, 2022

Nuevas restricciones para la Navidad en la CARM: Miras tiene sobre la mesa volver a limitar los encuentros de no convivientes a un máximo de diez personas

publicidad

Pordría interesarte...

Porque Pedro Sánchez «no ha tomado las decisiones adecuadas»

Y como regalo de Navidad para los ciudadanos de la CARM, nuevas restricciones.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunirá hoy con el Comité de Seguimiento Covid para imponer nuevas restricciones, a su juicio, porque Pedro Sánchez «no ha tomado las decisiones adecuadas».

Nuevas medidas que se impondrán a partir de Nochebuena y que durarán hasta el 14 de enero, como mínimo. Entre ellas, limitar los horarios de actividades y comercios no esenciales y reducir el número de comensales tanto en interior como en exterior.

También planea sobre la mesa la idea de volver a limitar los encuentros entre no convivientes hasta un máximo de diez personas. Una medida que ya levantó mucha polémica y que puede llevar a nuevos conflictos si al final se impone.

No obstante, Miras ha dejado claro que las medidas de seguridad no serán las mismas que el año pasado, ya que la vacunación, supuestamente, está haciendo su trabajo.

«Por segundo año consecutivo celebramos la Navidad en medio de la pandemia. Por desgracia, tenemos que tomar nuevas medidas otra vez. Son necesarias ya que las nuevas variantes son más contagiosas», señaló.

El líder del PP en la Región también apuntó que «las vacunas han sido muy importantes. Han salvado vidas. El efecto de los contagios es menor, pero todavía no hemos vencido a la pandemia».

En definitiva, nuevas restricciones que conocerán los ciudadanos de la CARM a lo largo del día de hoy. Supuestamente serán menos duras que el año pasado, aunque hay que volver a pensar quién se queda fuera de la cena de Nochebuena. Vergonzoso que se repita la historia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad