viernes, abril 19, 2024

Presupuestos de la CARM para 2022: Eliminadas las bonificaciones a las empresas de juego

publicidad

Pordría interesarte...

El presupuesto de la consejería ascenderá el próximo año a 276.1 millones de euros

Hacienda se carga las ayudas fiscales a las empresas de juego de la CARM. Así lo ha anunciado hace escasos momentos en la Asamblea Regional Luis Alberto Marín, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Dicha medida prevista por la CARM para 2022 viene tomada por el Gobierno regional a petición de la oposición e incluso de algunos socios de este gobierno. Especialmente, del Grupo Parlamentario Vox, que en una semana ha visto caer el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía y ahora las bonificaciones a las empresas de juego (dos objetivos fundamentales de su campaña electoral)

Al margen de la eliminación de las bonificaciones para las empresas del juego, también se tomarán otras medidas como nuevas deducciones en el tramo autonómico del IRPF para jóvenes y madres trabajadoras, así como rebajas del impuesto de Donaciones a hermanos, tíos y sobrinos.

Marín afirmó que las ventajas fiscales previstas para el próximo año supondrá un ahorro de 365 millones de euros para 300.000 murcianos.

Por otro lado, Marín también anunció la creación de un buzón de denuncias tributarias en lo que es una nueva medida para combatir el fraude.

Para el interés de los ciudadanos de la CARM, informar que el presupuesto de la Consejería para el próximo año ascenderá a 276, 1 millones de euros. Un 16% menos que en 2021 debido principalmente a la eliminación del fondo Covid. Dicha cantidad se repartirá en 208 para las cinco direcciones generales del departamento, 41 millones de euros para el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) y casi 27 millones para la Agencia Tributaria de la Región.

Respecto a los futuros avances, más que necesarios, de la Administración pública, se tomarán medidas como la regulación del teletrabajo, que facilitará que los empleados públicos trabajen desde casa hasta tres días por semana… ¿Eso es un avance?

Para Marín se ve que sí, ya que señaló que “es una apuesta clara y contundente por la conciliación que se ha visto acelerada por la pandemia y que sin duda va a contribuir a atraer el talento a la Administración y a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Respecto a la Agencia Tributaria, pondrá al servicio de los contribuyentes un borrador de declaración de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y de Donaciones.

También se pondrá en marcha una aplicación móvil para facilitar la realización de los trámites oportunos y más habituales. Es decir, para la gente de una avanzada edad, nada de nada. Todo sigue igual.

Dentro de esta transformación digital que, supuestamente, es un adelanto para la sociedad, hay que informar de la culminación del proyecto Smart Región.

Dicho proyecto pretende utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación  para  que tanto las administraciones públicas como los ciudadanos puedan acceder de una manera sencilla a servicios de su día a día, para facilitar la comprensión y la gestión de la ciudad, y para evolucionar hacia los objetivos del Pacto Verde Europeo, que busca transformar a Europa en un referente contra el cambio climático a nivel mundial.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad