viernes, marzo 29, 2024

Salud condiciona sus presupuestos pensando en la evolución de la pandemia y se olvida de enfermedades que triplican la mortalidad por coronavirus en la CARM

publicidad

Pordría interesarte...

El presupuesto de la Consejería de Salud, más el Servicio Murciano de Salud, más la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias asciende a 2.212 millones de euros

¿Saben cuántas muertes llevamos en la CARM desde que comenzó la pandemia? Pues 1.773 defunciones por Covid, supuestamente, ya que los datos oficiales de fallecidos por la dichosa pandemia nunca lo sabremos. Pueden ser más…o pueden ser muchos menos.

¿Saben cuántas muertes se produjeron en la Región por cáncer para el período 2019-2020? Un total de 6.057 y en enfermedades causadas por el sistema circulatorio (arritmias e infartos) 6.858 entre 2019 y 2020.

Como se puede apreciar, el número de fallecidos por cáncer y enfermedades derivadas del sistema circulatorio triplica el número de víctimas por coronavirus.

Pero parece que para nuestro Gobierno no existe otra cosa que no sea La Covid y el presupuesto irá en función del devenir de la pandemia.

Un presupuesto que asciende a un total de 2.212 millones de euros para 2022 y que tendrá como triste protagonista al ‘bicho’ del momento, el coronavirus (un total de 174 millones del presupuesto).

Salud también destinará 318 millones de euros para Atención Primaria. Como novedad, este año se destinarán 3 millones para aumentar la plantilla entre médicos de familia y pediatras con el fin de evitar las largas esperas en los centros de salud de la Región.

Está claro que hay que tener en cuenta el virus, pero Salud no puede olvidarse que hay enfermedades que están golpeando mucho más fuerte a la ciudadanía de la CARM.

No se puede hacer unos presupuestos pensando en la evolución de los contagios, las posibles nuevas olas y rebrotes en general de las mutaciones del virus, de nuevos virus chinos o de la efectividad de sus vacunas con sus dosis interminables”, señaló Francisco Carrera, del Grupo Parlamentario Vox, durante el debate de los Presupuestos (Sanidad) que se lleva a cabo en estos momentos en la Asamblea Regional de Murcia.

“Ya es hora de que pensemos que hay algo más que el Covid. En el mundo hay otras enfermedades de las que preocuparnos para curarlas e investigarlas y el sistema sanitario debe funcionar y no usar el Covid como escusa para tapar sus vergüenzas de listas de esperas, ineficacias e ineficiencias”, añadió Carrera.

¿Por qué se vacuna a los más pequeños?

El secretario del G.P. Vox también puso en jaque al consejero, Juan José Pedreño, cuando le preguntó el por qué de vacunar a los niños.

“Ahora se les ha ocurrido que hay que vacunar a los niños, sin poner en duda la eficacia y el peligro que supone estos medicamentos experimentales que nos han inoculado a los mayores. Ustedes presumen de científicos pero se han olvidado del métido científico para utilizarlo en el análisis de los datos y en la curación de La Covid”, apuntó.

El G.P. Vox aportó datos que demuestran el poco riesgo que corren los más pequeños ante este virus de diseño. Y es que el número de menores de 10 años fallecidos ha descendido un 11,1% de 2019 a 2020. También ha descendido 6% las defunciones en jóvenes comprendidos en entre edades de 10 a 19 años. Ojo, estas cifras se han recogido en los momentos más duros de la pandemia.

“Afirma Quique Bassat, pediatra y epidemiólogo de la Asociación Española de Pediatría: El Covid afecta muy poco a los niños. Las hospitalizaciones son infrecuentes, los ingresos en UCI aún mas infrecuentes y las muertes prácticamente anecdóticas”, recordó el diputado del G.P. Vox Murcia.

Curiosamente, hasta el ministerio de Sanidad mostró sus dudas sobre las garantías de vacunar a los niños contra el coronavirus. ¿Por qué vacunar a los más pequeños?

“Poderoso caballero don Dinero y el Pfizer doblemente poderoso”, a lo que añadió Carrera “Menos mal que la vacunación no es obligatoria y menos mal que depende de los padres la vacunación de sus hijos. Los de Pfizer se van a llevar una desagradable sorpresa. Van a bajar sus ingentes beneficios esperados”.

Para concluir, desde el G.P. Vox Murcia quisieron dejar claro que “Si quieres ustedes ayudar a los niños de la Región de Murcia, lo que deberían hacer es contratar a 90 pediatras en Atención Primaria en la Región de Murcia y preocuparse por los posibles síntomas o efectos secundarios de los que vacunen”.

Recordar, por ejemplo, que la meningitis puede matar a un niño en 24 horas. Que la meningitis tiene mayor incidencia y mayor tasa de mortalidad. Pero ésta vacuna tienen que pagarla los papás y las mamás, mientras la del Covid la quieren imponer.

Los presupuestos de 2022 de la consejería de Salud deberían de estar pensados para una consejería de Sanidad. Es decir, para unos servicios para preservar la salud común de los habitantes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad