martes, diciembre 6, 2022

Sobre el pasaporte Covid: «Nadie tiene derecho a pedir información sobre la salud y menos un NO sanitario»

publicidad

Pordría interesarte...

El consejero del consejo de Transparencia, Francisco Carrera, tiene claro que no se puede prohibir el acceso a nadie. «¿Quiénes se han creído?»

Salud quiere implantar el uso obligatorio del pasaporte Covid en hostelería y ocio nocturno. Bien, está claro que el número de contagios se ha disparado y que, supuestamente, hay tomar medidas ante esta surrealista pandemia. Pero, ¿hasta qué punto? Muchos son los que ven este ‘papel’ como una violación total contra los derechos de los ciudadanos.

«Nadie tiene derecho a pedir información sobre la salud y menos un No sanitario y menos prohibir el acceso. ¿Quiénes se han creído?», señaló a través de Twitter el consejero del consejo de Transparencia, Francisco Carrera.

Desde cuartaedicion.com ya señalamos que una cosa es luchar contra el coronavirus y otra muy distinta que nos marquen y señalen como ganado. Con el debate abierto sobre si una persona tiene que vacunarse o no (ni los propios médicos unen criterios) ahora encima tienes que estar en ‘la lista’ si quieres pasear libremente. Un claro atentado contra la libertad de las personas.

Desde el Grupo Parlamentario Vox Murcia lo tienen claro. No están a favor de esta medida que Salud quiere imponer y pedirán explicaciones a López Miras, presidente de la CARM, que el 20 de octubre de este año ya informó en la Asamblea Regional de que «el pasaporte Covid sí en la Región, pero que nunca será una imposición, sino una opción», en respuesta a la pregunta de Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox, quien se opuso a su implantación porque restringe libertades. «Es una intromisión en la intimidad personal y la libertad», señaló Liarte.

¿Cumplirá su promesa el señor López Miras? Todo hace indicar que no y tendrá ahora que verse las caras con todos aquellos a los que dio su palabra, puesta ahora en entredicho.

Vacunódromos para niños de 5 a 11 años a partir del 15 de diciembre

Salud comenzará a vacunar a los pequeños a partir del 15 de diciembre. Se calcula que serán unos 124.000 niños entre 5 y 11 años (que Dios nos pille confesados). Serán vacunados con el fármaco de Pfizer y recibirán una segunda dosis ocho semanas después.

Lo harán en vacunódromos debido a las fiestas navideñas, lo que dificulta que se haga en los colegios. Empezarán con los de 11 años y bajarán hasta los de 5.

España recibirá una primera remesa de 1,3 millones de dosis, y sucesivas después, para inyectar a los más de 3 millones de niños entre 5 y 11 años que viven actualmente en España.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad