jueves, abril 25, 2024

‘Solidaridad’ apoya la huelga del transporte contra Froet por su negativa a la negociación del convenio

publicidad

Pordría interesarte...

“Es un atropello a los derechos de los trabajadores”

Nota de prensa del sindicato Solidaridad.

El sindicato Solidaridad apoya la huelga de los conductores del transporte de mercancías por carretera murcianos, convocada desde los días 22 de diciembre al 2 de enero por parte de los conductores, para reclamar medidas a la solución de los problemas que llevan sufriendo durante largos años. Estas peticiones están relacionadas sobre todo por los bajos salarios que perciben los mismos, hoy en día un conductor cobra menos que hace diez años, prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, conciliación familiar etc.

“Es vergonzoso que un sector tan importante para nuestra economía y del que dependen tantas familias en nuestra Región, haya sido dejado en el olvido y totalmente desprotegido a sus trabajadores. Desde Solidaridad animamos a todos los conductores murcianos a secundar esta huelga, es mucho lo que hay en juego, no vamos a permitir este atropello a los derechos de los trabajadores”, ha señalado Inmaculada Pérez, delegado del sindicato Solidaridad en la Región de Murcia.

Además, desde el sindicato han señalado la precariedad laboral por la que pasan los conductores en estos momentos y han manifestado que lucharán para conseguir unas condiciones dignas para este colectivo.

“Es penoso que un sector considerado esencial para la actividad diaria de este país, sea tan injusto con sus trabajadores y traslade a estos sus problemas estructurales, teniendo que recurrir como último recurso a una huelga con los perjuicios que ello supone, para reclamar a la patronal una serie de medidas que son imprescindibles para que esta profesión recupere la dignidad que nunca debió perder”, concluye Inmaculada Pérez.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad