viernes, abril 19, 2024

‘Solidaridad’ inicia la campaña #AyudaAlosTuyos para fomentar el consumo de productos españoles

publicidad

Pordría interesarte...

Frente a la competencia desleal de Marruecos, China o Sudáfrica

Solidaridad ha iniciado una campaña para fomentar el consumo de productos españoles durante estas navidades. El sindicato ha puesto en marcha esta iniciativa para animar a los ciudadanos a comprar productos cultivados o fabricados en España y, con ello, ayudar “a los españoles que lo están pasando mal”.

Bajo el lema ‘Esta Navidad #AyudaALosTuyos”, Solidaridad llama a favorecer el consumo interno y a “proteger a nuestros productores”. Un gesto que, recuerda el sindicato, también contribuye a “proteger la salud de los seres queridos”, ya que los productos cultivados en España tienen mejores estándares de calidad al cumplir la normativa fitosanitaria que no se aplica en países extracomunitarios.

“Para defender a nuestros trabajadores, mira la etiqueta y consume producto nacional”, invita Solidaridad. Así, el sindicato subraya que, al comprar productos españoles, se protege a nuestros productores de “la competencia desleal de Marruecos, China o Sudáfrica”. También, apunta Solidaridad, es un gesto con el que “reconocer y valorar el sacrificio, el esfuerzo y la valía de los trabajadores de España y sus familias”.

Con esta campaña, el sindicato da un paso más en su defensa de la soberanía alimentaria tras exigir que en los comedores públicos el 100% de los productos utilizados sean de origen español. Tras denunciar cómo España ha perdido su soberanía alimentaria y “no es capaz de proteger a nuestro sector primario de la competencia desleal”, Solidaridad ha tomado la iniciativa para cambiar esta situación y priorizar el producto español. Y por ello, en esta Navidad insta a los españoles a contribuir a ayudar a los productos nacionales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad