domingo, junio 26, 2022

Triunfo del G.P. Vox Murcia: El Congreso aprueba devolver el Estatuto a la Asamblea Regional

publicidad

Pordría interesarte...

Sólo votaron en contra los tres integrantes de Unidas Podemos

La Mesa del Congreso acaba de aprobar la propuesta de retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región. La Asamblea ya dio su visto bueno el 2 de diciembre con los votos de PP y los grupos parlamentarios de Vox y Ciudadanos, y con la vergonzosa ‘ausencia’ de PSOE y Podemos, posteriormente, en las votaciones.

No hubo sorpresas y El Congreso aprobó la petición del Parlamento autónomo, que se encontraba en la Comisión a la espera del debate de las polémicas enmiendas.

El texto es devuelto a la Asamblea con los votos a favor de PP, Vox y PSOE y la negativa de Unidas Podemos, que considera «un error garrafal» que los socialistas hayan respaldado en la Mesa del Congreso una decisión que rompe, supuestamente, con la esencia misma de la democracia.

Grandísima noticia para el Grupo Parlamentario Vox Murcia, que ve como uno de sus principales objetivos acaba siendo culminado con éxito.

Para más inri, un objetivo por el que nadie apostaba. Sólo el G.P. Vox Murcia mostró especial interés en fulminar el proyecto de reforma de Estatuto de Autonomía y ha conseguido, aprovechando las ‘carambolas’ oportunas, conseguir que el Estatuto sea devuelto a la Asamblea y que sean los propios ciudadanos de la Región los que manden sobre su futuro, dando al traste al mismo tiempo con las ideas progresistas que querían ‘colar’ en las enmiendas los socialistas y podemitas.

Un Estatuto que estaba marcado por la Izquierda más radical; la ideología de género, erradicación de las creencias tradicionales, efecto llamada para inmigrantes ilegales, la memoria histórica y un sin fin de ideales que ponían en serio peligro el futuro de los ciudadano de la CARM.

Curioso la verdad, como el Grupo Parlamentario Vox Murcia ha conseguido borrar de un plumazo un ‘panfleto’ que fue aprobado por unanimidad por el centro-izquierda de la Asamblea Regional en 2019.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad