miércoles, mayo 18, 2022

Aprobado el Presupuesto de la CARM para 2022 con los votos de PP y los grupos parlamentarios de Vox y Ciudadanos

publicidad

Pordría interesarte...

Los representantes de PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox votaron en contra

La Asamblea acaba de aprobar los Presupuestos 2022 de la CARM, con una cuantía de 5.403 millones de euros (15 millones diarios, cerca de 6 para Sanidad y 4 a Educación como más relevantes). Y lo ha hecho con los votos a favor de PP y los diputados de los grupos parlamentario de Vox y Ciudadanos. Votaron en contra PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox.

Presupuestos aprobados sí, pero con fuertes críticas por parte de la oposición. Baños, representante del grupo socialista, apuntó que las cuentas no corresponden a las necesidades básicas de la Región, al tiempo que mandó un recado a López Miras, apuntando que «no ha tenido ni un gesto de acercamiento», con el grupo socialista, ignorando las 146 enmiendas presentadas por su grupo.

Lógicamente, Podemos también recriminó la actitud del PP en los Presupuestos, destacando su ‘rebaja’ en lo que se refiere a dinero para la lucha contra la pandemia. «Estos presupuestos son una chapuza negacionista», afirmó.

En definitiva, quejas de la oposición, que remarca que estos presupuestos han sido aprobados por los votantes murcianos del PP. Pusieron para ello un ejemplo, recordando que sólo se han aprobado cuatro enmiendas de la oposición.

También votó en contra de los presupuestos Vox, con Pascual Salvador como único representante en la Asamblea. VOX muestra su negativa a apoyar unos presupuestos que consideran que son los inmigrantes ilegales los que más sufren los efectos de la crisis y quienes requieren mayor ayuda. “El Gobierno regional olvida por lo tanto que los autónomos estén ahogados por una presión fiscal desaforada, que los jóvenes se vean obligados a emigrar, que muchos mayores sobrevivan con exiguas pensiones o que los salarios reales estén cayendo en casi todos los sectores”, manifestó el diputado regional.

El G.P. Vox vota a favor y manda un mensaje a todos los diputados

«Los Presupuestos de la Región de Murcia 2022 son elaborados y aprobados en el contexto de una situación financiera y económica contractiva. Éstos suponen, por tanto, un gran esfuerzo para mantener e incluso reforzar algunos de los servicios más importantes que se prestan a los ciudadanos de la CARM«, señalaron desde el grupo.

Liarte también añadió que «la aprobación de los Presupuestos supondrá el comienzo del último tramo efectivo de la legislatura. Este último año el trabajo debe centrarse en la labor parlamentaria, especialmente en el desarrollo legislativo».

Desde el G.P. Vox hicieron hincapié en que «los diputados deben centrarse en la adopción de medidas favorables para los ciudadanos de la Región y evitar aventuras parlamentarias como algunas de las que han tenido lugar en lo que llevamos de legislatura», añadiendo que «la renovación o aprobación de algunas leyes importantes debe de ser acometida sin la crispación y enfrentamiento partidista que se ha vivido estos dos años anteriores».

Para el G.P. Vox esta actitud sosegada es un requisito fundamental para que la Comunidad Autónoma se mantenga en funcionamiento y para que sus ciudadanos, asociaciones y otro tipo de organizaciones puedan enfrentarse a la situación actual en un contexto de seguridad jurídica y financiera. Es necesario hacer el esfuerzo, pues dejar trabajo pendiente para los que vengan detrás, sería un fracaso rotundo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad