miércoles, mayo 18, 2022

Aumentan de manera alarmante los atracos en Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Más presencia policial en las zonas conflictivas

Crece y mucho el número de atracos con violencia en Cartagena. Bueno, se podría decir que todo atraco lleva de por sí un acto violento vinculado, pero la Trimilenaria está registrando en los últimos meses atracos con violencia desmesurada.

Dos nuevos atracos registrados el pasado fin de semana en Cartagena han puesto en alerta a las autoridades y han sembrado el pánico entre la comunidad de vecinos de la Trimilenaria. Especialmente en la zona de Las 600 y San Ginés.

Policía Nacional y Local buscan ya a un hombre de mediada edad (las cámaras de vigilancia captaron su imagen) como responsable de un robo en un bazar chino en Ronda Ciudad de La Unión. Dicho individuo, según fuentes policiales, podría estar detrás de varios robos cometidos en la ciudad recientemente.

Se da la causalidad que dicho establecimiento ya sufrió un robo el 21 de diciembre. En dicha ocasión fueron tres los presuntos implicados, que irrumpieron incluso con pistolas, aunque el botín fue escaso.

Por desgracia, no es el único incidente registrado el pasado fin de semana, ya que en la avenida Capitanes Ripoll un individuo entró en una panadería navaja en mano, huyendo de la escena con el dinero de la caja.

Dicho establecimiento está ubicado a escasos metros del bazar chino y de una tienda de alimentación que también fue víctima de atraco el 9 de enero. En esa ocasión fueron dos hombres, también con pistola, pero fueron disuadidos por el marido de la dependencia, que les plantó cara con un cuchillo y un palo.

Más medidas de seguridad

Todos estos incidentes registrados en un período de tiempo muy corto han hecho que el presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez, volviese a reclamar más presencia policial. «Ya van cuatro robos desde finales del año pasado. Los vecinos tienen miedo y, al final, si la situación continúa así los comercios tendrán que cerrar», declaró al diario La Verdad.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana ya han informado que se está preparando un despliegue policial para cubrir las zonas más conflictivas con el fin de evitar más robos y dar a dichas zonas un ambiente de seguridad, pero queda claro que el miedo seguirá instalado en los vecinos de Cartagena porque faltan efectivos policiales.

Al mismo tiempo, desde la Federación de Vecinos también se ha exigido la implicación de más agentes de la Guardia Civil en comercios y viviendas de la zona de La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, La Unión…

Como pueden apreciar, la ola de robos no sólo se centra en un punto concreto de Cartagena. Se extiende por varias zonas, incluidas pedanías cercanas.

La inquietud crece y el mayor problema es que Cartagena no cuenta con efectivos suficientes para hacer frente a este crecimiento de la delincuencia.

Atraca una gasolinera de Alhama cuchillo en mano

Las autoridades buscan a un individuo que atracó el sábado por la noche una gasolinera en Alhama (Murcia). Lo hizo cuchillo en mano y protegiéndose con una mascarilla. El ladrón consiguió escapar con dinero de la caja.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la gasolinera y de zonas cercanas, con el fin de dar con alguna imagen que permita la identificación del sospechoso y facilite su arresto y puesta a disposición de la Justicia.

La CARM está registrando un altísimo número de robos en diversas gasolineras en lo que va de año. La gran mayoría amenazan a los trabajadores con armas de fuego.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad