jueves, diciembre 1, 2022

Cartagena se ‘refuerza’: Seis nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil

publicidad

Pordría interesarte...

Por un importe de 165.000 euros

Protección Civil y Policía Local de Cartagena disponen desde este lunes, 24 de enero, de seis nuevos vehículos para mejorar la seguridad de los cartageneros, que ha presentado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Se trata de dos vehículos todoterreno con remolque para Protección Civil y cuatro vehículos patrulla para la Policía Local, que en total han supuesto una inversión de algo más de 165.000 euros.

La alcaldesa ha recordado además que está prevista la compra de cuatro motos para la Policía Local, dos Quads para el servicio de vigilancia en playas y dos coches de características especiales de apoyo a Bomberos y Protección Civil.

En cuanto a medios materiales, el Gobierno tiene una previsión de en torno a el Gobierno tiene una previsión de en torno a 300.000 euros para el cuartel de Pozo Estrecho y el proyecto de cuartel en Cuesta Blanca.

Además, continúa desarrollándose el plan para el refuerzo del personal. “Este año convocamos 30 plazas a las que se sumarán las vacantes que se produzcan, con lo cual habremos sumado 110 agentes a la plantilla”, señaló Arroyo. Una cifra, que según la alcaldesa, representa la renovación de un tercio de la plantilla en tres años de legislatura.

También se está trabajando para reforzar la estructura de mandos. El año pasado promocionaron a subinspectores 18 agentes y está previsto volver a convocar la plaza de Comisario que quedó desierta en la primera convocatoria.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad