jueves, abril 25, 2024

Cartagena: Una cabalgata sin caramelos ni peluches para evitar aglomeraciones

publicidad

Pordría interesarte...

El Ayuntamiento colocará 18.000 sillas gratuitas para garantizar la seguridad

La Cabalgata de Reyes Magos de Cartagena contará con trece carrozas e instalará más de 18.000 sillas durante el recorrido, que sale del centro histórico de la ciudad para discurrir por avenidas amplias y que se diseñó hace semanas adaptada a la situación Covid y para garantizar la seguridad y prevención, por lo que se renuncia a lanzar regalos y caramelos durante el trayecto para evitar aglomeraciones.

La Cabalgata saldrá a partir de las 19:00 horas desde la Alameda de San Antón, a la altura de la calle Francisco de Borja, y discurrirá dirección Plaza de España y Paseo Alfonso XIII, para terminar a la altura de la rotonda del Submarino. En total, algo más de 2 kilómetros de recorrido.

Para garantizar la seguridad, uso obligatorio de la mascarilla de los espectadores y eliminado el lanzamiento de caramelos y peluches por parte de las carrozas.

Las trece carrozas que componen la cabalgata, en las que se incluyen la de los Reyes Magos, son de temática de Disney e irán acompañadas de bandas de música y charangas al principio de la cabalgata y en cada una de la de los tres Reyes, y en ellas participan 9 colectivos de barrios y diputaciones cartageneras.

Se instalarán unas 18.000 sillas gratuitas durante el recorrido, distanciadas un metro entre sí, y será obligatorio usar mascarilla. Más de medio centenar de voluntarios velarán por la seguridad durante la cabalgata, además de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, así como personal del Ayuntamiento.

La Cabalgata de Cartagena también se podrá seguir desde casa a través de la retransmisión por la televisión autonómica 7 televisión Región de Murcia y a través del la web municipal.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad