jueves, abril 25, 2024

Centros educativos de la CARM sin docentes por culpa de vacunar sólo un día antes de la vuelta al ‘trabajo’

publicidad

Pordría interesarte...

La vacunación de refuerzo deja a muchos centros educativos con sensibles bajas entre sus profesores debido a los efectos secundarios

De risa. Lamentable. Vergonzoso. Y esta gente es la que nos está ‘guiando’ en la pandemia.

Hoy volvieron los jóvenes a los centros educativos. Volvieron sí, pero muchos centros no pudieron responder debidamente al trabajo por la falta de docentes.

Muchos de ellos por los contagios sufridos de sus trabajadores estas navidades en plena sexta ola del dichoso y ya cansino coronavirus. Pero otro gran número de profesores han faltado a su cita por culpa de los efectos causados a consecuencia de la vacuna de refuerzo.

Vacuna que la consejería de Salud tuvo la brillante idea de ‘pinchar’ sólo un día antes de la vuelta al colegio.

Los docentes de la CARM, que tienen la doble pauta de AstraZeneca, recibieron (muchos de ellos…miles…) la tercera dosis de refuerzo ayer. Los de Pfizer no, ya que el ministerio de Sanidad no los incluye. Sólo los inmunizados con AstraZeneca (a saber qué nos están metiendo…. Pero en fin, ese es otro tema a tratar).

Lo brillante de esta iniciativa es que Salud vacunó a los docentes sólo un día antes de la vuelta al ‘trabajo’. Sólo un día antes…

Como los profesores no tienen vacaciones y no hemos tenido días estas navidades para ‘pinchar’, no se le ocurre otra idea a los de Salud que vacunar a los profesores sólo un día antes de volver a los colegios.

¿Qué ha ocurrido? Lo esperado. Faltan docentes por doquier en muchos centros educativos de la CARM. Muchos se encuentran bajo mínimos, ya sea por contagios de sus profesores o por culpa de los efectos causados (muchos inventados seguramente) por la vacuna de refuerzo. ¿No se podían poner dicha vacuna el 2, 3, 4, 5 de enero? ¿Hay que esperar al día antes de la vuelta al trabajo, sabiendo que da efectos secundarios y que faltan docentes? De risa.

El temor al colapso por la falta de profesores era una realidad sabida por todos. Se avisaba de ello desde hacía tiempo, pero, como siempre, aquí se hace todo a última hora y mal.

Ahora la consejería de Educación acaba de informar que desde hoy se cubrirán las bajas de los profesores afectados por covid. Vale, ¿Y los que están en casa por culpa de los efectos secundarios de la vacuna de refuerzo qué?

Repetimos, como no tienen vacaciones los docentes…¿No había ninguna cabeza pensante que dijese en voz alta que había que vacunar a los profesores una semana antes de la vuelta al colegio para evitar la ausencia de muchos de ellos por los efectos secundarios que causa la dichosa vacuna? Realmente, vergonzoso.

¿Quién pagará la ineptitud, una vez más, de los máximos responsables? Pues los alumnos y a la postre los padres. Tiempo al tiempo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad