viernes, octubre 7, 2022

Coronavirus en Cartagena: Casi el 70% de los hospitalizados en planta están vacunados

publicidad

Pordría interesarte...

En la UCI baja a un 38,7%

Son datos que puede comprobar cualquier persona. Datos de dominio público. Lógicamente, el número de personas que se vacunan con la pauta completa crece día a día, por lo que es lógico que el porcentaje de ingresos con la vacuna puesta vaya creciendo paulatinamente. No obstante, aquí están los datos que son más que curiosos.

Casi el 70% de los hospitalizados en planta por coronavirus están vacunados. De los 57 ingresos que hay en este momento (a última hora de ayer), 39 están vacunados con la pauta completa y 18 no están vacunados. Es decir, el 68,4% han seguido las pautas establecidas por nuestros ‘expertos’ en salud.

La media de edad de las personas ingresadas en planta en Cartagena es de 60 años, siendo la más joven de 23 y 93 la persona de más avanzada edad.

Respecto a la UCI, aquí el porcentaje de vacunados disminuye considerablemente. En este momento hay 14 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos por culpa del coronavirus. De todos ellos, 5 están vacunados con la pauta completa y 9 no lo están. El porcentaje de vacunados baja al 38,7%. La media de edad de los afectados por Covid en UCI es de 63,5 años. Siendo la más joven de 43 y 84 la mayor.

Más de 10.000 personas se vacunarán esta semana en Cartagena

Tal y como está previsto, a lo largo de esta semana se vacunarán en Cartagena más de 10.000 personas. Los horarios fijados determinan que durante la mañana de hoy se vacunarán adultos y por la tarde a niños, el miércoles por la mañana adultos y niños por la tarde, y el jueves y el viernes adultos y sólo por la mañana.

La última semana se han suministrado 10.500 dosis de vacunas en el municipio a cuatro grupos de edad que son: niños de entre 8 a 12 años, niños de entre 5 y 8 años, adultos de 50 años o más y trabajadores de sectores esenciales como sanitarios, docentes, etc.

Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud, que se pueden extrapolar a Cartagena, indican que, hasta el viernes 7, se había puesto la tercera dosis en personas de entre 50 y 59 sólo el 28,3%, lo que implica ésta es la segunda comunidad autónoma con menos terceras dosis puestas en esta franja en toda España.

Destacar también que el 90,9% de la población de la Comunidad Autónoma y del municipio está vacunada con las dos dosis. Por edades: de 12-19 están vacunados el 85,7%, en la franja de 20-29, se ha vacunado ya el 82,2%, de 30-39, el 80,1%, de entre 40-49 se han inoculado el 90,9%, en personas de entre 50-59 ya tiene las dos dosis el 97%, en la franja de edad de 60-69 se ha vacunado el 99,2%, entre 70-79 se ha llegado al 100%, al igual que en los mayores de 80 años.

Amplían la vacunación de refuerzo a la franja de 45 a 49 años

El Gobierno regional abrió este lunes a las 15.00 horas el servicio de cita para la vacunación de refuerzo a la población de entre 45 y 50 años, según informó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa. De este modo, se da un paso más en la administración de terceras dosis, un proceso en el que la Región de Murcia va rezagada: es la segunda comunidad con menos cobertura en la población de entre 50 y 59 años.

También se pueden administrar la vacuna a las personas de 40 a 45 años, pero el Ejecutivo todavía no ha fijado las citas para esa franja.

Por último, informar que los mayores de 55 años ya pueden acudir a por su dosis de refuerzo son tener que pedir cita previa.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad