viernes, octubre 7, 2022

Coronavirus en la CARM: Más de 4.000 contagios nuevos y cuatro fallecidos

publicidad

Pordría interesarte...

Se eleva la incidencia a 2.123 casos por 100.000 habitantes

Caos total…o que todo el mundo se contagie de una vez por todas y pasemos a otro tema.

Más de 4.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Concretamente, 4.164 contagios nuevos registrados el pasado lunes y la triste noticia de cuatro fallecidos. Todos hombres y con edades comprendidas entre los 80 y 94 años. Vacunados o no es un dato que no han querido hacer público.

Lo que sí es público es que los hospitalizados vuelven a subir, aunque en menor número que los registros de la semana pasada. Si a eso suman que el número de contagios se ha duplicado, pues las estadísticas dan a entender que la nueva ola está siendo mucho más débil. Hay un total de 374 hospitalizados y 76 de ellos en UCI.

La incidencia se eleva a 2.123 casos por 100.000 habitantes. Algo lógico teniendo en cuenta las fechas navideñas con la entrada del Año Nuevo.

Los alumnos volverán a la escuela el 10 de diciembre

No habrá cambios y los alumnos de todas las etapas educativas de la CARM volverán a sus clases el 10 de diciembre.

Así ha quedado establecido en la reunión llevada a cabo hace escasos momentos entre los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades con los consejeros de las comunidades autónomas, en la que participaron el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y las consejeras de Educación, María Isabel Campuzano, y de Universidades, Valle Miguélez. 

Al mismo tiempo se informó de que la consejería de Educación tiene previsto una actuación estratégica para minimizar la incidencia de posibles bajas de docentes ante el coronavirus. Tiene previsto incorporar un total de 230 docentes extras en 175 centros educativos.

Las tres consejerías lo han acordado así para garantizar una vuelta segura a las aulas. ‘Normalidad’ que funcionó razonablemente hasta poco antes de que comenzasen las fiestas navideñas.

Salud suministrará 12.000 vacunas esta semana

 Esta semana se administrarán 12.000 dosis en el centro comercial La Rambla, a excepción del Día de Reyes, por ser festivo. En total, se inoculará contra el Coronavirus a 3.000 personas diarias hasta este viernes. 

De este modo, los días 3, 4, 5 y 7 de enero, Salud Pública vacunará a 6.000 niños de entre 5 a 11 años, y a otras 6.000 personas citadas en el antiguo centro comercial para recibir dosis de refuerzo.

Ayer estaban citados 1.500 niños menores de 12 años en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas, con cita previa; ya por la tarde están citadas otras 1.500 personas para terceras dosis (sanitarios, Astra Zéneca, mayores 50 años) en horario de 15:30 a 20:30 horas, también con cita previa.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad