viernes, octubre 7, 2022

Despedidas de su puesto de trabajo por no informar de que convivían con un positivo en coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

Y el juzgado avala los despidos «por faltar al protocolo de la empresa y autoridades sanitarias»

Rozando la dictadura. Rozando la locura. Dos mujeres han sido despedidas de su puesto de trabajo en una empresa agrícola de Fuente Álamo (Murcia) por ocultar, presuntamente, que convivían con un positivo en coronavirus. El juzgado de lo social Número 1 de Cartagena lo ha declarado procedente.

Todo comenzó cuando el hermano de una de las empleadas (convivía con ellas) dio positivo por coronavirus en agosto del año pasado. Al parecer, nadie en la empresa donde trabajaban ambas mujeres tuvo conocimiento de ello. El jefe de la empresa se enteró de dicha noticia más tarde por otra empleada del negocio agrícola.

En ese momento ambas trabajadoras fueron apartadas de la empresa. Después de dar negativo en las correspondientes pruebas, fueron despedidas por fraude, deslealtad y abuso de confianza.

Pues bien, dicha medida ha sido ahora confirmada por el juzgado. La sentencia señala que «faltaron al protocolo de la empresa y autoridades sanitarias», poniendo en peligro la seguridad de los demás trabajadores.

Aunque no hay prueba directa de que ambas mujeres conocían que el hermano de una de ellas era positivo, todo hace indicar que sí conocían los hechos (ellas lo niegan), ya que convivían con el afectado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad