lunes, enero 24, 2022

«Duplicidad»

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Carlos León Roch

¡Bravo, la CARM (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) ha aprobado la realización del proyecto para la rehabilitación del Cine Central…adquirido hace CINCO años…! A todos los cartageneros nos ha gustado la noticia, que recupera un lugar emblemático, en una plaza también emblemática…y degradada.

¡Anda…! Y, casi simultáneamente, se nos informa que nuestro Exmo. Ayuntamiento «frankestein» ha adquirido el también emblemático- Teatro Circo. Y a todos los cartageneros también nos ha gustado mucho la noticia de lograr, al fin, un Teatro Municipal…No nos ha gustado tanto que, nuestro dinero, de impuestos locales y regionales, haya servido para adquirir dos locales que aspiran a un mismo fin cultural.

En esta ocasión, la CARM ha actuado con buen criterio, al suplir una iniciativa privada inexistente y recuperar un magnífico edificio -el Cine Central- que perfectamente puede habilitarse como «Teatro Central», cumpliendo así una buena labor social y urbanística…que, lamentablemente, puede coincidir con la adquisición- también pública, también con nuestros impuestos- del Teatro Circo, empresa privada, que mantiene su actividad cultural.

Esta duplicidad constituye una muestra más del «derroche autonómico», de la «estanqueidad» de las administraciones locales, regionales y nacionales.

Y del despilfarro.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos