viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento prorrogará la exención del pago de terrazas a la hostelería de Cartagena

publicidad

Pordría interesarte...

Por las restricciones Covid

El Ayuntamiento de Cartagena bonificará a bares y restaurantes del municipio la ocupación de sus terrazas. Hacienda ya está haciendo los trámites oportunos para eximir el pago de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cartagena para compensar las limitaciones establecidas por la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia.

La prórroga es posible gracias a la decisión del Gobierno de incorporar esas bonificaciones de manera permanente ante cualquier episodio sanitario que imponga límites a la hostelería a partir de las ordenanzas que han entrado en vigor este mes de enero.

Las ayudas municipales puestas en marcha desde el inicio de la pandemia, en forma de exenciones de tasas por ocupación y licencias, incluyen también ayudas directas a los sectores económicos más afectados, así como a familias y pymes, han representado más de 5 millones de euros en 2021.

Este tipo de bonificaciones ayudarán a la hostelería cartagenera en estos inicios de año, en el que venimos sufriendo un aumento destacado de la incidencia del Covid y con restricciones que afectan sobre todo a los aforos en este sector.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad