jueves, diciembre 1, 2022

El Carnaval de Cartagena se aplaza a junio

publicidad

Pordría interesarte...

Por el descontrol de la pandemia

La Federación del Carnaval de Cartagena ha decidido aplazar al mes de junio la celebración de los Carnavales de 2022, dadas las condiciones sanitarias actuales con una alta incidencia y un alto nivel de contagios del Covid. La nueva fecha de celebración será del 3 al 14 de junio.

Esta decisión, que ha sido comunicada por la Federación del Carnaval al Ayuntamiento, se basa en el hecho de que la mayor parte de las actividades del Carnaval se desarrolla en interiores, y en muchas ocasiones son multitudinarias, como la celebración de la Elección de la Reina, el Carnaval de Mayores, el Pregón, o los Concursos de Chirigotas o de Drag-Queen, entre otros.

Los grupos y comparsas venían trasladando a la Federación del Carnaval las dificultades que atraviesan para la preparación de los desfiles y los ensayos correspondientes debido a la alta incidencia de la Covid y la propagación de los contagios, que también les está afectando como al resto de la población de Cartagena.

De este modo, el Carnaval no puede garantizar la calidad de sus actos y desfiles, la participación de todos los grupos que componen la Federación carnavalera, además de reconocer que se verían claramente deslucidos ante las limitaciones de aforo y sin poder garantizar la protección de la salud de los participantes y del público asistente.

Desplazar todas las actividades a un momento en el que haya disminuido el nivel de contagios, como han hecho otros Carnavales en España,  permitirá celebrar estos festejos con un mayor nivel de participación y con mayores garantías de seguridad para la salud de las personas.

La fecha inicialmente prevista para la celebración del Carnaval era entre el 18 de febrero y el 1 de marzo, y con la decisión adoptada se traslada al próximo mes de junio, entre el día 3 y el 14.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad