viernes, abril 19, 2024

El Grupo Parlamentario Vox consigue 100.000 euros para la Basílica de la Caridad

publicidad

Pordría interesarte...

“Es fundamental que la Administración Pública reconozca el esfuerzo que los ciudadanos de Cartagena están haciendo para financiar su restauración y, además de reconocerlo, lo apoye de manera financiera”

Importante para los cartageneros. La Comisión de Economía y Hacienda en la que se debate las enmiendas parciales de los Presupuestos 2022 ha aprobado la enmienda parcial del Grupo Parlamentario Vox en la que se pedía más financiación para la Basílica de la Caridad.

Dicha enmienda incrementa en 50.000 euros (llegando a un total de 100.000) el apoyo económico de la Comunidad Autónoma a la restauración de la Basílica de Cartagena.

La aprobación de esta enmienda es muy importante para la ciudad de Cartagena. Por un lado, por el valor histórico del edificio para la Trimilenaria y también por su valor como dinamizador social.

“Es la iglesia de referencia en Cartagena. Es el techo que cubre a nuestra patrona. Todos los grupos parlamentarios lo han entendido así. Creemos que el papel que juega en Cartagena es fundamental”, señaló el portavoz del Grupo, Juan José Liarte.

La aprobación de esta enmienda interpuesta por el Grupo Parlamentario es también una forma de honrar el esfuerzo de los cartageneros por colaborar a su restauración. “Es fundamental también que la Administración Pública reconozca el esfuerzo que los ciudadanos de Cartagena están haciendo para financiar su restauración y, además de reconocerlo, lo apoye financieramente”.

La cantidad es pequeña en relación con el conjunto de la obra, “pero desde el G.P. no renunciamos, en el futuro, a intentar obtener nuevas ayudas para este proyecto cívico”, terminó de decir nuestro portavoz.

Al margen de esta enmienda, el Grupo Parlamentario Vox ha votado a favor de una partida para desarrollar un programa de prevención del síndrome alcohólico fetal (el más severo del espectro), otra para el Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Jumilla y también para los centros de salud de Yecla. Todas han sido aprobadas por unanimidad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad