viernes, marzo 29, 2024

Juicio contra Vox: El Ministerio Fiscal no ve motivos legales para que se ratifique la expulsión del partido de los diputados Carrera, Liarte y Campuzano

publicidad

Pordría interesarte...

Los tres ‘ex miembros’ de Vox solicitan además la nulidad de las primarias, que proclamaron a Antelo como nuevo líder del partido a nivel regional

Visto para sentencia. Ahora falta esperar el resultado, que no tardará mucho en conocerse. De momento, podemos decir que Antelo va perdiendo a los puntos.

El juicio contra Vox por la expulsión de los diputados Francisco Carrera, Juan José Liarte y Mabel Campuzano se celebró hace escasos momentos en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cartagena. En dicho juicio los parlamentarios exigieron su readmisión (luego ya se verá qué sucede) y la nulidad de las primarias que proclamaron a Antelo como líder de Vox en la CARM.

Este último fue uno de los testigos presenciales durante el juicio. El otro, que lo hizo de manera telemática, fue el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Para poner en conocimiento a nuestros queridos lectores de los hechos, dicho juicio se llevó a cabo por la demanda puesta por Francisco Carrera, Juan José Liarte y Mabel Campuzano, que fueron suspendidos de militancia y representación por el Comité de Garantías el 20 de mayo de 2020.

¿El motivo? La decisión de los diputados del G.P. de despedir a cuatro trabajadores y quitar como titulares de las cuentas a los máximos dirigentes a nivel nacional.

Vox consiguió poner la etiqueta de ‘expulsados’ a Carrera, Liarte y Campuzano pero no consiguieron su despido del grupo parlamentario de la Asamblea.

Tras la expulsión de éstos, pusieron su caso en mano de la Justicia. Exigían la readmisión en el partido y la nulidad de las primarias.

Declaraciones de Smith y Antelo

Smith declaró, ante las preguntas de la abogada de los demandantes, no recordar nada sobre firmas en la CARM. Curioso la verdad. Además, recalcó que su misión como apoderado de las cuentas del grupo es evitar “enchufismos y amiguismos”.

Antelo, por su parte, informó que conocía la existencia de “graves hechos” dentro del partido y que la denuncia interpuesta fue por decisión propia. También apuntó que los demandantes se saltaron las directrices del partido y dio a entender la ‘falta’ de entendimiento’ de Carrera, Liarte y, sobre todo Campuzano, con los trabajadores.

Respecto a la nulidad de las primarias, el líder de Vox, de momento, en la Región, apuntó que “en Vox no hay Primarias. Es un proceso interno“, añadiendo que “fue el candidato más votado de España”.

Foto de Sergio Almagro

Visto para sentencia

Una vez expuestas las declaraciones de los testigos, tomó la palabra la letrada de los diputados expulsados, que destacó “que todo el expediente de expulsión es una farsa”, señalando también que quedó “acreditada de nulidad del expediente sancionador por vulneración derechos“.

Respecto a las filtraciones a la prensa, concretamente al diario La Verdad, declaró que las filtraciones fueron consideradas como una traición para el partido, lo que desencadenó el expediente de sanción a los expulsados. Por último, quiso recordar que los trabajadores despedidos trabajaban para el partido y no para el grupo.

El Ministerio Fiscal no ve motivos legales para que se ratifique la expulsión del partido de los demandantes, por lo que solicita la nulidad de la expulsión, basándose en una sentencia del Tribunal Constitucional.

Dicho ésto, se puede adelantar que, aunque ‘la pelea’ no ha terminado, Carrera, Liarte y Campuzano están ganando a los puntos el combate a Antelo.

Falta conocer la sentencia, que se le comunicará a los protagonistas en los próximos días, pero desde el G.P. Vox están más que satisfechos por cómo se ha ido desenvolviendo el juicio.

Confían en la justicia. Todavía.

Descontento de la prensa con el trato de los responsables de comunicación del Palacio de Justicia

Descontento por no decir algo más fuerte. Los máximos responsables de comunicación del Palacio de Justicia de Cartagena no estuvieron muy acertados a la hora de acreditar a los diferentes medios que querían cubrir el juicio.

Debido a la dichosa pandemia, informaron de que los profesionales acreditados podrían seguir el juicio por Streaming a través del enlace que facilitarían desde la oficina de comunicación. Pues bien, conocemos más de un medio que, a pesar de intentar acreditarse una y otra vez a través de mensajes y llamadas dentro del tiempo establecido, no consiguieron ni contactar con los responsables, quedándose sin opciones de seguir el juicio y realizar su trabajo debidamente.

Lógicamente, algunos, los privilegiados de siempre, sí dispusieron de su enlace y más. Otros, los menos manipulables, nos quedamos con las ganas.

Lamentable y decepcionante trato.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad