viernes, marzo 29, 2024

La Comunidad no podrá subir el sueldo de los funcionarios hasta que no estén aprobadas las cuentas de 2022

publicidad

Pordría interesarte...

Incremento del 2% en las nóminas

Tendrán que esperar. Los 62.000 empleados (funcionarios) de la CARM no podrán ‘disfrutar’ de la subida del 2% prevista en los Presupuestos Generales del Estado. Tendrán que esperar, mínimo, un mes más, ya que no están aprobadas todavía las cuentas de este año.

Los Presupuestos superaron la votación inicial pero falta la aprobación definitiva, que se llevará a cabo el próximo 18 de enero.

Eso sí, la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ya han confirmado que pagarán con carácter retroactivo los retrasos que se generen durante el periodo que esté prorrogado las cuentas del año pasado. Ésto ya ha sucedido años anteriores.

La subida del 2% establecida en los Presupuestos Generales del Estado permitirá elevar el sueldo de unos 90.000 empleados públicos en la Región pertenecientes a las tres administraciones. Los primeros en beneficiarse de ello serán los funcionarios de la Administración central, que ya aprobaron sus cuentas.

No ocurre lo mismo con la Administración regional, que todavía está tramitando las cuentas de este año.

También se beneficiarán de la subida de este 2% los profesores de los centros de educación concertados. Por el contrario, el sueldo de los altos cargos de la Región se mantendrá congelado.

Enmiendas a los Presupuestos

El plazo para presentar enmiendas parciales a los Presupuestos de la CARM para 2022 acaban hoy.

El miércoles está convocada la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos para debatir las enmiendas.

Las propuestas de los distintos grupos se debatirán el jueves 13 de enero y la votación definitiva se llevará a cabo el 18 del mismo mes.

Destacar por último que el Gobierno de López Miras tiene el control, ya que cuenta con la mayoría absoluta y puede rechazar las propuestas presentadas por la oposición.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad