jueves, diciembre 8, 2022

La Policía Nacional libera a 19 mujeres explotadas sexualmente en Fuente Álamo

publicidad

Pordría interesarte...

Casi una treintena de implicados (extranjeros) y prisión provisional para nueve de ellos

La Policía Nacional ha liberado a 19 mujeres en Fuente Álamo (Murcia) explotadas sexual y laboralmente por una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Las víctimas, de origen latino, eran introducidas en España de manera irregular. Una vez aquí eran explotadas sexual y laboralmente.

Este éxito policial concluyó con la detención de casi una treintena de implicados. Se ha decretado prisión provisional para nueve de ellos. Las autoridades no han dado a conocer la nacionalidad de los detenidos, aunque la mayoría de implicados son de Paraguay y Honduras.

Todo comenzó por una denuncia anónima que llegó al correo de la policía. Una vez recibida, las autoridades comenzaron una investigación que ha dado sus frutos, ya que la Policía Nacional pudo desenmascarar a una organización criminal que operaba principalmente en Fuente Álamo.

La organización criminal se dividía en dos ramas; una que se dedicaba a traer mujeres de Paraguay para su explotación sexual y la otra que introducía mujeres en España de forma ilegal para su explotación laboral. Ambas organizaciones estaban lideradas por mujeres de origen paraguayo y hondureño. Por eso de la multiculturalidad, ya saben.

Los integrantes de la organización eran muy agresivos y en muchas ocasiones maltrataron a sus víctimas si no cumplían con los pagos contraídos por traerlas desde el extranjero.

Es más, la Policía Nacional pudo constatar la existencia de un zulo en una de las viviendas que usaban como prostíbulo donde escondían a sus víctimas ante la posibilidad de presencia policial.

Las autoridades también intervinieron mil euros en metálico, diversos aparatos informáticos, seis coches y documentación falsa. Cae una banda organizada que había crecido en su organización gracias a la financiación conseguida por la droga.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad