miércoles, mayo 18, 2022

La Semana Santa de Cartagena se presenta en Fitur con la idea de volver a las calles

publicidad

Pordría interesarte...

Las cuatro cofradías están preparadas

La Semana Santa de Cartagena estuvo presente en el estreno de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que desde ayer se celebra en Madrid. En el marco de un acto de presentación de las 4 Semanas Santas de Interés Turístico Internacional que hay en la Región de Murcia, la de Cartagena ha estado representada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra.

La Semana Santa de Cartagena fue la primera en lograr este distintivo de internacionalidad en 2005, que después consiguieron otras Semanas Santas de la Región, como Murcia, Lorca y la última, Jumilla.

La alcaldesa ha destacado la ilusión y responsabilidad que supone para el colectivo cofrade cartagenero sacar las procesiones a la calle después de dos años de ausencia, “que han sido tres años consecutivos para hermandades como los Marrajos o los Resucitados porque la lluvia les obligó a mantener los tronos  en las iglesias el año anterior a la pandemia”.

Arroyo ha asegurado que “todos estamos deseando volver a cantar Salves, oír los tambores marcando el orden de los desfiles y pasar noches y madrugadas siguiendo los pasos”. Y en el marco de Fitur ha manifestado que además del reencuentro del cartagenero con sus procesiones, también debe ser la Semana Santa del reencuentro con el turista. “Las procesiones son emoción, tradición, patrimonio cultural, pero también son un precioso recurso turístico que suma su atractivo a los del destino”, ha señalado la alcaldesa.

Las cuatro cofradías de Semana Santa están preparadas para volver a las calles y lo harán con toda la colaboración del ayuntamiento porque “compartimos la responsabilidad y sobre todo compartimos la ilusión de volver a ver nuestras procesiones por las calles de Cartagena”.

Durante el acto, se ha presentado el cartel de la Semana Santa de este año, que está inspirado en la imagen del Cristo de la Flagelación del escultor Mariano Benlliure que desfila Miércoles Santo por las calles de Cartagena. Es obra del pintor y escultor de Úbeda, Pedro Líndez.

En la jornada inaugural de Fitur, la alcaldesa también asistió a la presentación de FEDETUR, la nueva Federación de Turismo de la Costa Cálida, integrada por Hostecar, Hostetur y la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, que nace para representar los intereses turísticos y hosteleros de la Costa Cálida, y que cuenta ya con más de 5.000 empresas asociadas.

Además, en el stand de la Región de Murcia en Fitur se presentó la I edición de los Juegos del Agua del Deporte Español, que se celebrará entre el 22 de septiembre y 2 de octubre en aguas del Mar Menor, coincidiendo con el año en que Cartagena es Ciudad Europea del Deporte. Más de 9.000 personas participarán durante 10 días en un total 14 competiciones náuticas. Turismo y deporte náutico irán de nuevo de la mano en este evento nunca visto en nuestra costa, que tendrá un impacto económico de 10 millones de euros.

Este jueves 20 de enero la alcaldesa, Noelia Arroyo, se reúne en FITUR con alcaldes y concejales de ciudades de origen romano para establecer un acuerdo de colaboración como destinos. Al encuentro asisten responsables municipales de Lugo, Segovia, Mérida, Alcalá de Henares y Málaga.  La reunión tendrá lugar a las 12:30 en el stand  de la Región de Murcia. 

Posteriormente y en el mismo lugar, la alcaldesa expondrá el contenido del acuerdo durante la presentación de la propuesta patrimonial de la Región en FITUR, que este año se centra en “Cartagena Romana, Joya del Imperio” y que presidirá el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad