jueves, marzo 28, 2024

Los vecinos de Canteras temen inundaciones en la zona urbana por falta de limpieza en la rambla

publicidad

Pordría interesarte...

La Confederación Hidrográfica del Segura lleva diez años sin la ejecución de trabajos de desbroce y el Ayuntamiento sólo lo aplica hasta Sebastián Feringán

Dejados de la mano de Dios. Así se sienten los vecinos de Canteras ante la falta de entendimiento entre las distintas administraciones. La rambla que lleva el nombre de la diputación corre el peligro de desbordarse a la altura de la población. Su cauce permanece oculto en su totalidad por la vegetación consecuencia de diez años sin que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) realice trabajo alguno de limpieza. El Ayuntamiento de Cartagena, por su parte, sólo ejecuta la retirada de basura y maleza desde el antiguo Hospital Naval hasta el cruce con la carretera RM-332, frente al concesionario Kia, en los únicos 760 metros que considera zona urbana, señala el Partido Cantonal en su comunicado de prensa.

Los residentes que más preocupación muestran tienen sus casas a la orilla de la rambla de Canteras cerca del Colegio Público de Infantil y Primaria Fernando Garrido. También presenta una situación peligrosa el puente de Don Fausto, que sólo tiene uno ojo, un poco más arriba del cauce muy cerca del pabellón de deportes. Los habitantes del casco urbano de la diputación sienten discriminación respecto a los vecinos de la avenida Sebastián Feringán cuyas inmediaciones sí cuentan con trabajos de acondicionamiento de la rambla por parte de la Concejalía de Infraestructuras.

“Cuando ocurra una desgracia durante una tromba de agua, todos somos cartageneros por igual. La zona más habitada de Canteras corre hoy en día más peligro que otras partes del municipio donde el Ayuntamiento retira los obstáculos en caso de riada”, indicó el secretario general del partido, Celestino García Alfaro.

La CHS invirtió, con la ayuda de fondos europeos, hasta 1.600.300 euros en el arreglo de los taludes de la rambla, en ese mismo punto, así como la construcción de dos jardines, a ambos lados del cauce, con juegos infantiles, bancos y mesas de merienda. Esta obra culminó en 2012 y ese mismo año fue recepcionada por el Ayuntamiento. Fuentes vecinales también muestran su descontento por la mala conservación de esta zona de esparcimiento.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad