jueves, marzo 28, 2024

‘Okupar’ viviendas es gratis e ‘invitarlos’ a que abandonen dichas propiedades puede costar ¡hasta doce años de cárcel!

publicidad

Pordría interesarte...

Es lo que piden para tres trabajadores de una empresa de ‘desokupaciones’ por ‘invitar’ a abandonar a dos parejas okupas de viviendas en Valencia. El dueño de las propiedades también se enfrenta a una multa de 7.200 euros

Así funciona la Justicia ‘progre’ en España: ‘Okupar’ es gratis y hasta tiene privilegios, pero, si quieres recuperar tus vivienda, esa que has pagado, la mayoría de las veces, con tu esfuerzo y trabajo, te prestas a una dura multa e incluso a cárcel.

Sí queridos lectores, como lo están leyendo. Tres trabajadores de una empresa de ‘desokupaciones’ se enfrenta a penas que ascienden hasta doce años de cárcel por delitos de allanamiento de morada y coacciones tras irrumpir, supuestamente, por la fuerza en dos viviendas de Valencia e intentar recuperar los pisos que habían sido ocupados de manera lamentable.

Para más inri, también se pide una multa de 7.200 euros al propietario de los inmuebles, por contratar a los trabajadores y poder recuperar así SUS viviendas.

Hasta doce años de cárcel. Es la pena que solicita el ministerio Fiscal para cada uno de los tres trabajadores que fueron detenidos el pasado mes de septiembre en Valencia. Su delito, entrar en las citadas viviendas mientras los okupas dormían con el fin de recuperar las viviendas.

Además de los delitos de allanamiento de morada y coacciones, ya que los procesados amenazaron y agredieron a los okupas, según el escrito Fiscal, se enfrentan también a una multa de 3.500 euros por supuestas lesiones leves causadas a las parejas mientras se producía el desalojo.

¿Abuso sexual?

Incluso uno de los trabajadores de la empresa madrileña de desalojos está acusado también de un delito de abuso sexual, ya que, presuntamente, tocó el pecho de una de las mujeres mientras ésta se vestía cuando fue despertada para que abandonase la casa. Éstos llevaban, siempre según el ministerio Fiscal, navaja y una barra de hierro para amenazar a los okupas.

Por su parte, la empresa de los trabajadores mantiene que en ningún caso se hizo uso de la violencia y destacaron que si la Justicia funcionase en este país, este tipo de empresas no tendrían que existir.

Los hechos, de los que informó Levante-EMV ocurrieron en la madrugada del 29 de septiembre, cuando los ‘protagonistas’ irrumpieron por la fuerza en una de las viviendas para ‘expulsar’ a los okupas del inmueble y facilitar a los operarios de otra empresa la instalación de una nueva puerta de seguridad ‘antiokupas’.

Desde cuartaedicion.com no vamos a juzgar las medidas utilizadas por los trabajadores de la empresa de ‘desokupación’. Simplemente, porque desconocemos si actuaron tal y como lo afirma el Fiscal. Pero lo que si vamos a criticar es la falta de protección de los propietarios de viviendas ante el okupa.

Es lamentable que el maleante, el vividor, el ‘okupa’…tenga más derechos que la persona que trabaja para pagar sus impuestos. Esta gente, los ‘okupas’, están viviendo de gorra, amargando la existencia a su propietario y, si se descuidan, seguirán allí y encima con una buena indemnización.

Bienvenidos a España. Bienvenidos al país donde todo vale por una compra de votos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad