viernes, marzo 29, 2024

Podemos pide el apoyo de todos los grupos parlamentarios para crear una comisión que investigue los abusos sexuales en la Iglesia

publicidad

Pordría interesarte...

Las aberraciones cometidas en Baleares y Valencia, papel de fumar para los ‘podemitas’ y sus aliados independentistas

Unidas Podemos ha pedido, tras reunirse este lunes con víctimas de abusos sexuales en la Iglesia, el apoyo de todos los grupos parlamentarios para crear una comisión que investigue los abusos sexuales, en especial del PSOE, y ha añadido que su propuesta es “compatible” con la del PNV de crear una comisión independiente formada por expertos, como bien ha informado Europa Press.

Está claro que hay que acabar con todos estos maníacos sexuales, pero no sólo en la Iglesia. Que lástima que Podemos y compañía no muestren tal interés con las aberraciones cometidas contra menores en Baleares y Valencia. Es más, estos mismo se negaron a crear un comité de investigación en sendos casos. Quieren ser protagonistas en la lucha contra los abusos sexuales en la iglesia, que hay y muchos, pero ignoran hechos en los que han podido jugar un papel fundamental. ¿Por qué mirar para otro lado? ¿Por qué tapar el horror de los abusos cometidos contra menores tutelados en Baleares y Valencia? Algún día sabremos más nombres de todos aquellos que estaban implicados en tantos delitos de abusos sexuales contra menores. Algún día.

Mientras tanto, contra la Iglesia no hay reparo (que está muy bien, que quede claro. Pero la Justicia tiene que ser igual para TODOS). La Mesa del Congreso de los Diputados debatirá este martes si da trámite a la petición de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu de crear una comisión de investigación sobre los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia.

Hay dos opciones: Ponerse del lado de las supuestas víctimas y del Papa o de los victimarios, con la Conferencia Episcopal Española, que “es quien ha encubierto todos estos hechos a lo largo de los años”, indicó Jaume Asen, presidente del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

Asens está convencido de que PSOE apoyará su propuesta, aunque todavía no ha obtenido respuesta. No obstante, parece ser que ya han podido hablar sobre ello y hay optimismo por ambas partes.

Casado defiende investigar TODOS LOS ABUSOS a menores

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el PP defenderá que se investiguen todos los casos de pederastia, tanto los cometidos por miembros de la Iglesia como los que se han conocido en comunidades autónomas, pero ha cuestionado que el Congreso pueda investigar los abusos a menores dentro de la Iglesia. En este caso, ha dicho que su partido se sumará a las iniciativas que internamente impulse la institución católica, después de que el Papa haya dicho que “hay que investigarlos en todos los órdenes” .

Por su parte, el PSOE está a la espera del informe de los letrados del Congreso de los Diputados para tomar una decisión. “Quedan cuestiones por ver y son importantes para sacar conclusiones“, señaló el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia.



Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad