miércoles, mayo 18, 2022

«Si Vox contara con nuestro apoyo, juntos, seríamos imparables»

publicidad

Pordría interesarte...

Pero es algo muy difícil, «prácticamente imposible con los actuales dirigentes de Vox»

La sentencia es clara. Mabel Campuzano, Francisco Carrera y Juan José Liarte no son tránsfugas. Tampoco expulsados ni ratas. La Justicia habló. Siempre han sido de Vox. Los diputados del Grupo Parlamentario lo tuvieron claro desde el principio y ahora la Justicia les ha dado la razón.

«Esperábamos ganar. Siempre fuimos positivos. Lo que no sabíamos es si nos iban a dar la razón en todo. Las causas que justificaban nuestra expulsión eran todo mentiras. Y el denunciante principal, Antelo, nada imparcial, como todo el mundo conoce«, apuntó Francisco Carrera.

Curiosamente, los miembros del G.P. se enteraron de la noticia a través de la prensa y rápidamente se organizaron para atender a los distintos medios de comunicación.

«Un periodista llama a Juanjo y se lo cuenta y rápidamente él me llama. Es todo un poco locura al principio. Decidimos tener una reunión en la nueva sede del grupo en Cartagena para hablar de la estrategia de comunicación a seguir; atender a los medios principalmente y desde mi punto de vista nos organizamos muy bien».

No se puede decir lo mismo de Vox, que estuvo muy poco afortunado en la nota de prensa enviada a los medios tras conocerse la sentencia (llamando ratas a los diputados del G.P.)

«Es un maleducado. Indica una falta de control personal. Un niño acostumbrado a jugar a la pelota y si se la quitan se enfada. Incomprensible», apuntó.

Como igual de incomprensible fue que el equipo de comunicación de Antelo permitiese tal lamentables declaraciones. «El equipo de Antelo no puede llevarle la contraria. No se le puede contradecir en nada. Hay una sumisión total»… lo que puede dar a entender que el comunicado mostrando tales desprecios a los diputados del G.P. fuese impuesto, presuntamente, por el propio Antelo.

Es como el chiste de Stalin, ese en el que un ‘camarada’ de dice a otro «Stalin ha muerto» y éste contesta «Ya, pero ¿Quién se lo dice?».

Lo que está claro sí o sí es que la relaciones entre los diputados del G.P. y Vox no existen. Carrera, Liarte y Campuzano son de Vox. Siempre lo han sido, pero como si no lo fuesen. «No esperamos nada de ellos. Todo es una incógnita. Vox continuará con su misma política. Lo han dejado claro en declaraciones dadas a los medios tras conocerse la sentencia. Y es una pena», afirmó Carrera.

Una lástima porque el diputado del G.P. tiene claro que, si uniesen fuerzas, Vox daría mucho que hablar. «La realidad, no esperamos nada. Si me preguntases qué es lo que me gustaría, pues te diría que si contásemos con el apoyo de Vox, juntos, seríamos imparables. No es imposible, pero sí muy difícil. Prácticamente imposible con los actuales dirigentes de Vox».

«Liarte se come a Antelo en un cara a cara»

Oportunidades de acercar, o alejar, posturas han tenido, pero Antelo rechazó un cara a cara con Juan José Liarte (portavoz del G.P.) en un medio televisivo. «Era de esperar. Liarte se lo comería. Tiene más capacidad dialéctica. Antelo no es hombre de debate. Ni con Liarte ni con otro. Es un hombre de consignas y de consignas no muy profundas».

Así que, mientras Vox continúa tensando la cuerda, Carrera tiene muy claro que seguirán con su línea de trabajo. Esa línea que les ha llevado a ser grandes protagonistas en la Asamblea Regional.

«Tenemos mucho trabajo que hacer antes de que de por finalizada la legislatura. Tenemos que aprobar las leyes de Legado Histórico, Medio Ambiente y Cuidados Paliativos. Va a ser un trabajo muy intenso. Es el trabajo parlamentario más importante; legislar. Seguimos siendo los defensores en la Asamblea Regional de los principios y valores de Vox y los dejaremos bien reflejados en las leyes que aprobemos. Representamos, en definitiva, a todos los ciudadanos de la CARM. Pero no hay que olvidar que esta victoria en los juzgados que hemos conseguido es muy importante. Hay luchas entre los aparatos de todos los partidos políticos y cargos electos y esta sentencia favorecerá a estos últimos frente a las estructuras totalitarias de los partidos en los conflictos que surjan».

El Grupo Parlamentario Vox seguirá centrado en su trabajo porque espera muy poco de Vox. De Vox y de aquellos que les han llamado ‘tránsfugas, expulsados, ratas, motas de polvo…’ y que todavía no se han disculpado por sus palabras llenas de desprecio y odio.

«Nadie nos ha pedido perdón. Hemos recibido muestras de apoyo, pero pedir perdón, una disculpa…nadie. Respecto a Vox, no van a contactar con nosotros. Nos readmitirán cuando el juez lo diga, pero no existiremos para ellos. Seremos afiliados a Vox, pero deben recordar que nosotros tenemos los micrófonos y el estrado en la Asamblea Regional», advirtió Carrera.

Afiliados, militantes…esa espina sí la lleva bien clavada el diputado. Esa gente que ha sido manipulada y, tal vez, no conozcan la verdad de lo sucedido dentro del partido.

«Me encantaría poder tener la capacidad de comunicarme con ellos. Tienen una versión sesgada y no de la realidad. Tenemos que explicarles tantas cosas…el acoso y derribo al que hemos sido sometidos…pero vamos hacer algo. Tenemos que explicar la realidad a los militantes. Se lo merecen«, terminó de decir Carrera.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad