jueves, diciembre 1, 2022

«Siempre hemos sido de Vox»

publicidad

Pordría interesarte...

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea se han mantenido fieles a los ideales y principios de este movimiento que ha orientado su acción política y parlamentaria

El Juzgado de primera instancia número 4 de Cartagena en la sentencia dictada el día 18 de Enero de 2022 estima las posiciones de los diputados del Grupo Parlamentario Vox y anula la resolución de expulsión de los mismos y las elecciones primarias del partido en Murcia. El tribunal afirma que se han vulnerado los derechos de asociación participación política de los diputados.

La sentencia afirma, literalmente: Se declara la vulneración de los derechos de asociación y participación pública de los arts. 22 y 23.1 Constitución Española, como consecuencia de la resolución dictada en fecha 23/06/2020 (fecha de la expulsión) por el Comité de Garantías del partido demandado, declarando la nulidad de dicha resolución y todas las que traigan causa de esta, así como la nulidad de la resolución de 1 de septiembre de 2020 por la que se convoca proceso para la elección de cargos del partido en la Región de Murcia y de todas las que traigan causa de esta, obligando al demandado a reintegrar a los demandantes en su condición de afiliados del partido con todos los cargos y derechos que tenían antes de la resolución de expulsión.

Del mismo modo, la sentencia declara no producidos los hechos imputados por el partido y que sustentaban los expedientes disciplinarios.

La carta enviada por los diputados a Santiago Abascal de 8 de mayo de 2020, cuya publicación en la prensa motivó el expediente de expulsión terminaba así: “[…] te pedimos que nos ayudes a solucionar estos problemas y a reconstruir las estructuras del partido. Sabemos que vivimos un momento muy grave y son precisamente estas circunstancias las que nos hacen tomar tal decisión, porque los problemas que no se solucionan inevitablemente devienen en problemas más grandes que pueden poner en peligro el servicio que sólo Vox puede prestar a nuestra nación en días venideros. Somos tus diputados, eres nuestro presidente y necesitamos tu ayuda. Un abrazo”.

Abascal nunca contestó. El Grupo Parlamentario se mantiene hoy en las posiciones del 8 de mayo de 2020.

Y Vox continúa con la batalla lanzando a los medios frases poco apropiadas

Vox responde señalando que «los lacayos de López Miras nunca serán de Vox. Las ratas nunca serán de Vox y los traidores jamás serán de Vox», apuntó Antelo.

Al mismo tiempo, informaron en nota de prensa que el proceso no ha terminado y desde Vox recurrirán la sentencia.

También piden a López Miras que convoque elecciones y que acabe con «esa Asamblea que ha llenado de cuatreros y de personas sin escrúpulos que no representan a nadie salvo a sus propios intereses y a los intereses del PP».

«La realidad está en la calle y que Vox está en torno al 40% del voto. Cuando convoquen elecciones y nos devuelvan la voz, Vox ganará nuevamente las elecciones en Murcia».

Está claro que la guerra continúa, al menos por parte de Antelo, que no ha estado, todo sea dicho, muy acertado en las palabras que ha usado para referirse a los que son, siempre lo han sido, sus ‘compañeros de partido’.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad