jueves, abril 18, 2024

Vandalismo: El Cristo de Monteagudo amanece con una pancarta con los rostros de Stalin y Lenin

publicidad

Pordría interesarte...

“Es muy difícil destruir a quien no está dispuesto a rendirse”, se podía leer en la pancarta debajo de los rostros de los dirigentes soviéticos

El Cristo del castillo de la pedanía murciana de Monteagudo no tuvo que amanecer muy contento. Una pancarta gigante con los rostros de los dirigentes soviéticos Stalin y Lenin ensució su bella imagen. Dicho acto vandálico fue acompañado con los símbolos comunistas de la hoz y el martillo y bajo las caras de los dos ‘personajes’ se podía leer la frase “Es muy difícil destruir a quien no está dispuesto a rendirse”.

Por suerte, cerca de las nueve y media de la mañana, los bomberos retiraron la pancarta.

El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) reivindicó tal acto con motivo del sexto aniversario de la ilegalización de la organización. No obstante, hay programados diversos actos en distintas ciudades de España con motivo de dicho aniversario en señal de protestas por la ilegalización.

“El 27 de enero de 2016 fue ilegalizado el partido durante un año, 9 personas fueron detenidas y el secretario general, Roberto Vaquero, fue enviado a prisión en régimen FIES”, apuntaron en el comunicado.

Es un acto vandálico en toda regla. Destacar que el Cristo de Monteagudo está declarado Bien de Interés Cultural y está protegido.

Por desgracia, no es la primera vez que esta figura de 1.951 es ‘usada’ para tintes políticos. Hace un año un grupo también colocó una pancarta en la que se podía leer “La reconquista está en marcha’ impreso sobre la bandera de España”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad