jueves, diciembre 1, 2022

Aborto ilegal: Detienen a una joven de Águilas por enterrar a su hijo en un táper

publicidad

Pordría interesarte...

El cuerpo fue encontrado por una familia que estaba paseando y vio un montículo sospechoso

Es un aborto ilegal y es condenable, de momento. Por desgracia en otros países (véase Colombia hace escasos días) ya no es delito ‘matar’ a un bebé de seis meses, que como todos saben, está prácticamente formado…pero en España, de momento, a pesar de lo que piden las femi-progres de turno, es ilegal abortar a los seis meses. Ésta mujer, la responsable, puede ser condenada por un delito de aborto ilegal.

Los hechos, que han conmocionado a la población de Águilas (Murcia), comenzaron a conocerse el pasado viernes, cuando una familia se encontraba paseando en un cerro próximo a la Cueva de la Tía Petra y se encontraron con el horror cara a cara.

Al llegar a la cumbre de dicho cerro, se percataron de un montículo extraño. El padre de la familia comenzó a excavar un poco y dio con una caja de plástico. Al abrirla, el estupor fue máximo; dentro había el cuerpo de un bebé de seis meses.

Un niño de seis meses enterrado en un táper de los que se venden en los chinos por ejemplo.

El hombre se puso en contacto con emergencias que rápidamente mandó una patrulla al lugar para analizar los hechos.

El primer análisis dejó bien claro que el cuerpo llevaba poco tiempo enterrado. Tenía la tez morena y en la propia caja estaba el cordón umbilical y la placenta. Una imagen espeluznante.

La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Había ‘pistas’ a la luz, como, por ejemplo, que el cuerpo no fue enterrado como para hacerlo desaparecer. Parecía una tumba improvisada.

Las primeras investigaciones llevaron a las autoridades a sospechar de una mujer de treinta años con problemas por exclusión social, pero tras contactar con ella quedó bien claro que no era la responable.

Fue entonces cuando la Policía se puso en contacto con distintos centros de salud hasta que dio con la ‘culpable. Una joven de 18 años, mayor de edad, que reconoció los hechos.

La joven necesita en estos momentos de asistencia sanitaria y psicológica…pero eso no va a librar de un posible delito por aborto ilegal.

Una vez que abandone las dependencias sanitarias, pasará a disposición judicial por un presunto delito de aborto.

¿Más personas involucradas?

Las autoridades no descartan la participación de más personas en este macabro hecho. Sigue la investigación abierta para esclarecer todos los hechos.

La autopsia será clave; si el bebé falleció muerto, esta mujer se enfrenta a una sanción económica, pero si estaba vivo en el momento que fue enterrado, podemos estar hablando de homicidio o asesinato.

Sea como fuere, nos enfrentamos a un caso lamentable, donde una criatura de seis meses ha sido ‘enterrada’ de la manera más cruel.

Y todo ellos se produce en un momento de máximo tensión, donde la ilegalidad del aborto en un período de gestación avanzado está en boca de todo el mundo.

Colombia lo aprobó recientemente y son muchos los que piensan que abortar a los seis meses es un asesinato, ya que esa criatura ya está, prácticamente, formada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad